17 de mayo de 2016 19:08

Los hinchas de la Locura del Valle llegaron con cánticos y risas al Atahualpa

Decenas de hinchas de Independiente del Valle llegaron al estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Decenas de hinchas de Independiente del Valle llegaron al estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas
Quito

Un hincha del Independiente del Valle viajaba con la ventana abierta, flameando una bandera negra y azul, en uno de los cuatro buses que transportaron a seguidores desde Sangolquí hasta el estadio Atahualpa de Quito, la tarde del 17 de mayo del 2016.

En medio del viaje, Kevin Calderón gritó: "oye, pareces perro rico sacando la cabeza por la ventana". Ante esa ocurrencia otros aficionados gozaron y rieron. Luego de eso volvieron los cánticos y el constante sonido del bombo.

El ambiente en uno de los cuatro buses con hinchas es así de distendido. Kevin, con gafas negras, fue también el hombre del bombo y los platillos en este automotor con medio centenar de aficionados.

En el colectivo también viajaba una joven estudiante universitaria, quien prefirió el anonimato porque " mi mami no sabe que voy al estadio. Sí soy hincha del Independiente, pero mejor no me saque en las fotos", explicó la chica que sostenía entre sus manos hojas de sus clases en la Universidad.

Los hinchas del Independiente del Valle se trasladaron en cuatro buses al estadio Olímpico Atahualpa para el partido entre los rayados y los pumas en Copa Libertadores. Foto: Carlos A Rojas. / EL COMERCIO

En Sangolquí, el Independiente ha empezado a calar en el corazón de la gente. Hay quienes incluso dejaron otros clubes para apoyar al elenco de la localidad.

Uno de estos casos es el de Kevin Ayo, de 18 años y quien reconoce que antes tenía simpatía por El Nacional. Sin embargo, desde que Independiente subió a la Serie A prefiere al "equipo de Sangolquí".

El enmascarado del Valle, como conocen al fanático que acude con máscara y capa a los partidos, era antes del Barcelona. Sin embargo, ahora se desvive y alienta por "el equipo de la tierra de uno".

Durante unos minutos los aficionados viajaron en silencio. No obstante, al llegar al redondel del ciclista, en el norte de Quito, empezaron otra vez a cantar... " Independiente te llevo en el corazón... ". El soñar del bombo fue constante y por las banderas se sacaron un par de banderas. Los cánticos se sucedieron uno tras otro hasta el estadio.

Independiente juega esta noche ante Pumas en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es el partido más importante en la historia del club. "Pase lo que pase ya hemos cumplido", dijo el hincha de la máscara.

Los hinchas del bus se bajaron cerca del estadio a las 18:35. De ahí caminaron al estadio para alentar por los rayados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)