20 de marzo de 2016 00:00

Clubes arman planes para que la familia vaya al fútbol

Barcelona vendió 248 533 boletos en la temporada pasada, en sus juegos en el estadio Monumental. Foto: EL COMERCIO

Barcelona vendió 248 533 boletos en la temporada pasada, en sus juegos en el estadio Monumental. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

Promociones para que el hincha acuda acompañado con un boleto al estadio, abonos anuales para todos los partidos de local e invitar a los niños con entrada gratuita, son algunas de las estrategias que los clubes idearon para que su hinchada acuda a los partidos.

José Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, menciona que estas políticas buscan generar un ambiente familiar en el estadio, y a su vez, proporcionar los recursos financieros que el club requiere.

El año pasado, los toreros vendieron 248 533 entradas, de las cuales un 20% fue en la gestión de José Francisco Cevallos. Ahora, el objetivo es superar los 375 295 boletos que vendieron en el 2014.

La directiva canaria estableció en USD 8 la entrada a general, pero adicionalmente establecieron promociones para motivar a su hinchada.

En febrero, las mujeres no pagaron entrada por el mes de los enamorados. “La presencia de la mujer le dio a nuestro estadio un ambiente familiar y hasta redujo la violencia”.

Eventos como los días de la madre, del niño, del padre, entre otros, se aprovecharán para activar estas promociones.
Con esta estrategia, Barcelona pretende vender 12 500 boletos por partido, que sumados a los 10 000 socios del club y a los 7 000 propietarios de suite, se llegaría a los 42 000 espectadores en cada presentación. “Queremos recaudar USD 2,2 millones por taquilla”.

Los toreros quieren además fortalecer su número de socios. En los próximos días, los hinchas podrán afiliarse en las agencias del Banco del Pichincha en todo el país, como también en las tiendas del programa Mi Vecino, farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s.

En Sudamérica, Ecuador se ubica en el octavo lugar en cuanto al costo de los boletos al fútbol.

En Argentina se estableció en 150 pesos (USD 10) el precio de la entrada popular, con un incremento del 25% con relación al año anterior. En Chile, la popular tiene un costo de 6 000 pesos (USD 8,9), monto que no varía ni en los clásicos más importantes como el Colo Colo vs. Universidad de Chile.

En Brasil, los niños menores de 10 años pagan media entrada, en cualquier localidad. En Tarija, Bolivia, los niños ingresan gratis al fútbol, una política que en 1997 la tomó Liga de Quito, con los menores de 12 años. Según Patricio Torres, directivo de los albos, esta decisión cultivó en los niños su gusto por el fútbol.
En la ‘U’, el proyecto de fidelización de los aficionados se lo hace a través del ‘Superhincha’, que en la actualidad suma a 4 341 abonados.

Carlos Paredes, representante de la empresa Propumer que gerencia el proyecto, admite que la expectativa con la cual se armó al equipo para esta temporada, hizo que el proyecto crezca en un 89%, respecto al año pasado. Liga de Quito vendió 269 601 boletos el año pasado.

En Emelec, diversificaron los puntos de venta de sus boletos. En Guayaquil, los eléctricos abrieron estands en seis centros comerciales, para acceder a una localidad con días de antelación.
La estrategia también fue aplicada cuando jugaron de local en Quevedo, Portoviejo y Milagro. En el 2014, el ‘Bombillo’ registro 332 099 boletos vendidos, siendo su mejor marca hasta el momento.

“Por eliminatorias y Copa América hay que ser creativo”, explicó Stalin Gordón, directivo de Aucas, quien añade que los clubes preparan nuevas estrategias para recaudar fondos, cuando el torneo se detenga para la participación de la Selección en la Copa América Centenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)