7 de September de 2012 12:02

Los hinchas esperan ver a la Tri entre música y sonrisas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ambiente de fútbol se vive desde las 06:20 en los exteriores del estadio Atahualpa, en el norte de Quito y se mantenía hasta ese momento (12:00).

Este mediodía, con música al ritmo de la bomba los hinchas de la Selección nacional esperaban en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa a que las autoridades abrieran las puertas de dicho escenario, donde hoy, Ecuador recibe a su similar de Bolivia, por la séptima fecha de las eliminatorias.  
Evelyn Bartolomé fue una de las  hinchas que llegó al estadio a primera hora. Hoy madrugó con la finalidad de adquirir dos entradas entre los revendedores. Compró dos generales a USD 35. Ella llegó desde Sangolquí, donde vive con su esposo.

Después de adquirir los anhelados boletos, Evelyn buscó al actor Édgar Cañas para que le dibujara la bandera tricolor en su mejilla derecha. Al final no quedó conforme con ese trabajo y en seguida llamó a otra artista para que le retocara el anterior dibujo.

Hasta las 11:00, Cañas ya había pintado las mejillas de 20 clientes. Por cada dibujo cobró 0,50 centavos.

Todas las actividades comerciales son custodiadas por personal de la Policía Metropolitana, mientras que de la seguridad de los aficionados se encargan miembros de la Policía Nacional.

Un uniformado informó que en el opertativo de seguridad intervendrán 1 000 uniformados. Unos se encargarán de agilitar el tránsito, otros de detectar a los arranchadores y otros se encargarán del control de la venta de cerveza.  

El mayor Washington Martínez recomendó a los aficionados dejar los vehículos particulares en casa, pues aseguró que el transporte público abastecerá la demanda. Asímismo, pidió a los ciudadanos transitar por las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas para evitar el tráfico en la Naciones Unidas, Shyris y 6 de Diciembre. Hasta el momento todas las calles cercanas al Atahualpa está habilitadas.

A partir de las 12:00, las puertas se abrieron y los hinchas ingresaron ordenadamente.

El intenso movimiento empezó desde las 06:00. "Yo tengo boletos para general,  tribuna...Cinco dólares más", agarra bien la cámara (de TV).." eran frases frecuentes que se escuchan en los exteriores de la puerta principal del estadio Atahualpa.

En el estadio, antes de que saliera el sol, las  estaciones de televisión Ecuavisa, Canal Uno, Teleamazonas, Ecuador TV...emiten flashes, entrevistan a los hinchas que empiezan a llegar al escenario.

Las estaciones de TV llevaron a los integrantes de la banda de paz Educando Ecuador, que agrupa a estudiantes de distintos colegios.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)