29 de marzo de 2016 14:31

Unos 1 000 ecuatorianos acompañarán a la Selección en Colombia

Hinchas ecuatorianos ya están en el estadio Metropolitano. Foto tomada de la cuenta de Twitter ‏@Jrnochi

Hinchas ecuatorianos ya están en el estadio Metropolitano. Foto tomada de la cuenta de Twitter ‏@Jrnochi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La semana pasada se incrementó la demanda de paquetes de viajes para ver a la Selección ecuatoriana en su juego ante Colombia, por las eliminatorias mundialistas. Cientos de hinchas asistieron a las agencias para contratar los traslados hasta el país cafetero.

Las agencias prepararon paquetes de hasta cuatro noches, para que los aficionados puedan pasar el fin de semana en Colombia y luego asistan al juego. Estos incluían boletos para el partido. 

En los paquetes se incluían, además de las entradas, boletos aéreos, hospedaje y traslado interno. Los precios oscilaban entre los USD 1 200 y USD 1 300, dependiendo de las comodidades que se ofertaban.

En la agencia Solcaribe, vendieron 250 cupos para este partido. Los aficionados salieron desde Quito y Guayaquil; en esas ciudades se vendieron la mayoría de paquetes. Según Evelin Chávez, supervisora de ventas de la entidad, en la última semana incrementó la demanda.

Lo mismo ocurrió en la agencia Cite Tours. En la última semana incrementó la demana. Ellos también tuvieron que bajar el precio de su paquete, para ser más atractivo para los aficionados. Aproximadamente 60 personas adquirieron su servicio, según contó Ana Ulacio, asesora de viajes.

Home Tours vendió 12 paquetes para este encuentro, la mayoría en Quito. Gabriela Valenzuela, counter internacional de la empresa, contó que cada vez que organizan este tipo de viajes, los aficionados compran los planes a última hora.

Además de las personas que contrataron paquetes, otros hinchas viajaron por sus propios medios. Llegaron a Colombia en buses o en vuelos comerciales.

Javier Ruiz, periodista de radio Sucre, que viajó a Barranquilla con la Tri, contó que el movimiento de ecuatorianos es intenso a las afueras del estadio Metropolitano. Él considera que aproximadamente 1 500 ecuatorianos llegarán al escenario, según lo que ha visto hasta el momento.

Una cifra similar maneja Cristian Carrasco, reportero de radio Caravana. Para él, habrá cerca de 1 200 ecuatorianos acompañando a la Tri. Está en Barranquilla desde el pasado domingo 27 de marzo.

Los hinchas ecuatorianos se ubicarán en la tribuna occidental del escenario. Así lo dio a conocer la organización de la Federación Colombiana de Fútbol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)