29 de noviembre de 2016 12:40

Hinchas de Chapecoense rinden homenaje a los jugadores fallecidos

A la espera de la posible apertura de las puertas del estadio, los hinchas se esparcieron por los estacionamientos

A la espera de la posible apertura de las puertas del estadio, los hinchas se esparcieron por los estacionamientos del lugar. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Cientos de hinchas y familiares de las víctimas se congregaron hoy, martes 29 de noviembre de 2016, en los alrededores del estadio Arena Condá, la sede del club Chapecoense brasileño, en una especie de vigilia por los futbolistas, dirigentes y periodistas que murieron en el accidente aéreo del lunes 28 en Colombia.

La llovizna que se presentó en la mañana de hoy la pequeña ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, no impidió que la Arena Condá se convirtiera en punto de encuentro de consternados hinchas y de familiares de las víctimas en busca de informaciones.


Los aficionados, muchos usando la camiseta o ropas del color verde que identifica al club de Chapecó, llegaron con velas y flores hasta el estadio, ubicado junto a la sede del equipo, en un homenaje a las víctimas.

El conjunto brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional y el accidente aéreo provocó la muerte de alrededor de 75 de los 81 pasajeros que estaban a bordo del avión, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

A la espera de la posible apertura de las puertas del estadio, los hinchas se esparcieron por los estacionamientos y el Centro de Eventos, en donde entonaban cánticos de apoyo o participaban en ruedas de oración por las víctimas.

El ambiente de tristeza en esta ciudad de sólo 200 000 habitantes en que su club de fútbol era una referencia es visible no sólo en los alrededores del estadio sino en toda la ciudad, prácticamente paralizada y cuya alcaldía declaró luto oficial de 30 días, suspendió las aulas en las escuelas públicas y canceló los eventos relacionados a la Navidad y el Año Nuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)