24 de junio de 2018 14:11

El ‘Bolillo’ Gómez suma solo dos victorias en tres Mundiales disputados

El DT colombiano Hernán Darío Gómez durante uno de los partidos del Mundial de Rusia 2018

El DT colombiano Hernán Darío Gómez durante uno de los partidos del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Darío Gómez suma tres mundiales en su carrera, con la particularidad de que logró esa hazaña con tres selecciones distintas, Colombia, Ecuador y Panamá. Sin embargo, el rendimiento de sus equipos en la cita ecuménica, es pobre.

Hasta ahora, el DT colombiano solo suma seis puntos en los tres Mundiales que dirigió y nunca logró pasar la fase de grupos. En la cita de Rusia 2018 está al frente de la selección panameña, que es última en su grupo, tras dos estrepitosas goleadas.

Panamá está sin puntos, con un gol diferencia de -8. Este seleccionado se clasificó por primera vez, por lo que el ‘Bolillo’ manejó un discurso conservador respecto a los resultados que podrían obtener, en el grupo que compartían con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Las declaraciones del DT después de los malos resultados en Rusia, desataron polémica. “De mis jugadores destaco que no se dejaron meter 10 (goles)”, dijo, cuando le preguntaron sobre la goleada 6-1 que sufrió ante los ingleses, este 24 de junio.

Según información extraoficial, Gómez sería el próximo DT de la selección ecuatoriana, para el proceso de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Aunque la FEF no ha confirmado la contratación del estratega, medios colombianos incluso mencionan que ya se habría firmado el contrato.

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, ratificó que el nuevo entrenador de la selección mayor se designará después de la cita rusa. “Solo puedo decir, que nuestro nuevo entrenador está dirigiendo en el Mundial”, dijo.

Estos son los resultados del ‘Bolillo’ en sus participaciones mundialistas:

Francia 1998: Dirigió a Colombia, que perdió por la mínima cuenta ante Rumania y por 2-0 frente a Inglaterra. Un 1-0 frente a Túnez, en la segunda fecha, le dio sus únicos tres puntos, con los que quedó eliminado en el penúltimo puesto del grupo G.


Corea y Japón 2002: Estuvo al frente de Ecuador, que jugó el primer mundial de su historia. La Tri perdió en el primer partido ante Italia por 2-0, volvió a caer en la segunda fecha por 2-1 contra México, y logró un triunfo por la mínima cuenta contra Croacia. Con tres puntos, fue último del grupo G.


Rusia 2018: Al igual que con Ecuador, clasificó a Panamá a su primer Mundial. Los centroamericanos quedaron fuera de la pelea por los octavos de final, a falta de un partido. En su debut perdieron 3-0 contra Bélgica y en el segundo juego fueron goleados 6-1 por parte de Inglaterra. Son últimos del grupo G.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)