21 de junio de 2017 19:46

Dos heridos en los alrededores del estadio Rodrigo Paz Delgado

Un dispositivo de 940 uniformados entre policías y estudiantes se desplegó en el exterior del campo deportivo. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Un dispositivo de 940 uniformados entre policías y estudiantes se desplegó en el exterior del campo deportivo. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Incidentes "leves" se registraron en los alrededores del estadio Rodrigo Paz Delgado, norte de Quito, antes del inicio del partido entre Liga de Quito y Barcelona SC,  según informó el coronel Marco Ponce, comandante del Distrito La Delicia.

"No se ha presentado ninguna novedad de importancia solo temas que suelen ser usuales en este tipo de partidos", señaló el oficial.

Un dispositivo de 940 uniformados entre policías y estudiantes se desplegó en el exterior del campo deportivo, sin embargo en ciertos sitios como cerca al mercado de La Ofelia no se evidenció la presencia policial.

Antes de las 16:00 se registró un herido por arma blanca. "Una persona fue agredida con un objeto cortopunzante en una de sus piernas y fue trasladado a una casa de salud, esperamos que no sea nada de consideración", dijo el comandante.

En algunas aceras se colocaron hinchas de los dos equipos para pedir dinero a los transeúntes con el fin de "comprar una entrada".

Unos vendían pulseras; otros de forma "agresiva", según los ciudadanos, se acercaban a los peatones y les exigían dinero. Ese fue el caso de Pamela Cruz quien debió entregar lo que tenía en su bolsillo. "Esto no es pedir dinero, es un asalto y a uno no le queda más que dar para evitar situaciones más peligrosas", comentó.

En otros sitios además se evidenció la venta de estupefaciantes. "Para controlar este tema existen policías de Inteligencia que se encuentran en puntos estratégicos", indicó Ponce.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, informó que a través de las cámaras del ECU 911 se observó que otra persona resultó herida aproximadamente a las 18:00, también por una herida por arma blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)