20 de diciembre de 2014 09:26

Un emelecsista que se pasa las noches pensando en la final

Henry Aguayza Rubio, hincha de Emelec. Fotos: Cortesía

Henry Aguayza Rubio, hincha de Emelec. Fotos: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 9
Santiago Ponce

Henry Aguayza Rubio, de 33 años, es un quiteño hincha del Club Sport Emelec. Sus obligaciones laborales le impiden asistir al estadio con frecuencia. Cuando tiene la oportunidad viaja a Guayaquil para mirar a su equipo.

“Un hincha siente mucha melancolía y a la vez sufrimiento por no estar presente alentando al equipo, es que es muy distinto vivir los partidos viendo por la televisión”, indica.

Aguayza, trabaja como asesor en una empresa pública. Muchas veces le ha tocado trabajar los fines de semana lo que hace difícil que pueda trasladarse hasta Guayaquil.

En la primera final, jugada el miércoles 17 de diciembre, no pudo viajar hasta el Puerto Principal. Su intención era la de mirar el partido con sus amigos de la Boca del Pozo en Los Samanes. El clásico se jugó sin presencia de la hinchada visitante.

Henry comparte su afición ‘eléctrica’ con su pequeño hijo. “Sinceramente creo que los hinchas del Emelec vivimos el fútbol de una manera especial, nos produce muchas sensaciones cuando lo apoyamos”.

Henry Aguayza Rubio (inferior derecha) junto a otros hinchas de Emelec. Foto: Cortesía

Henry Aguayza Rubio (inferior derecha) junto a otros hinchas de Emelec. Foto: Cortesía

La noche anterior al partido, disputado en el Monumental, confesó que estuvo nervioso y no pudo dormir muy bien. Al día siguiente escuchó los primeros veinte minutos del partido por radio y los nervios fueron mayores. El segundo tiempo miró el partido por televisión en su casa.

Para la final que se jugará en el estadio George Capwell, el domingo 21 de diciembre, Aguayza tiene planes de viajar a Guayaquil con sus amigos. El viaje dependerá si consigue las entradas que salieron a la venta desde el 18 de diciembre.

Este hincha quiteño considera que será un partido “muy difícil en los tramos finales”. “Barcelona se va a encerrar en su propia área, yo creo que ganaremos 2-0, con goles de Emanuel Herrera y Miler Bolaños”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)