25 de julio de 2014 14:22

'Hemos avanzado contactos para la renegociación con Pékerman'

James Rodríguez y José Pekerman. Foto. AFP

James Rodríguez y José Pekerman. Foto. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tomado de El Tiempo de Colombia/GDA
Logo GDA

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, le dijo a EL TIEMPO que las versiones de prensa que han surgido este viernes con la posible negativa del técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman de seguir al frente del equipo, no son ciertas.

“En esta misma semana ya sostuve contactos con el empresario de Pékerman (Pascual Lezcano) para cuadrar la fecha del inicio de la renegociación del contrato”, dijo Bedoya.

Un medio de comunicación dijo que el técnico ya había entregado, incluso, su apartamento en Bogotá y pensaba tomarse un año sabático, a lo que el presidente de la Federación señaló: “Todo lo que se está diciendo es mentira”.

Otra de las versiones era que el resto del cuerpo técnico quiere continuar, pero no el DT. “Por supuesto lo lógico es que continúe todo el cuerpo técnico encabezado por Pékerman”, dijo Bedoya.

Mientras tanto, la hija de Pékerman, Vanessa, escribió en su cuenta de Twitter (@VanePek) el siguiente mensaje: "Por primera vez hago declaracion porque no me gustan los rumores. A no preocuparse. Mi abuela sigue enferma, ninguna decisión está tomada".

Cabe recordar que el contrato del argentino terminaba cuando finalizara el Mundial. Además, se habían programado unos días de descanso para el entrenador, quien viajó a Argentina para entender asuntos personales, antes de iniciar las reuniones con Colfútbol, programadas para primera semana de agosto.

Pékerman llegó al cargo en el 2012, logrando clasificar a la Selección Colombia a un Mundial luego de 16 años. En Brasil-2014 logró cuatro victorias, consiguiendo el histórico paso a los cuartos de final de una Copa del Mundo, en la que perdió con Brasil 2-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)