5 de April de 2010 00:00

Haye retuvo su faja de campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manchester.

El británico David Haye conservó su título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al puertorriqueño John Ruiz, después que el caribeño tirara la toalla en el noveno asalto.

El púgil londinense de 29 años fue neto dominador de la pelea ante Ruiz en el Manchester Evening News Arena, en Inglaterra, ya que envió al suelo en cuatro ocasiones a su rival.

Haye controló el combate desde la campanada inicial, derrumbando a Ruiz en dos ocasiones en el primer asalto y después en el quinto y sexto.

El británico se impuso a Ruiz en su primera defensa del título, que obtuvo tras haber ganado al gigante ruso Nikolay Valuev (2,12 metros) a los puntos el pasado mes de noviembre.

El inglés, antiguo campeón en la categoría de los cruceros, aumentó su marca personal a 24 victorias, 22 de ellas antes del límite, y una derrota.

Ruiz sufrió su primer revés antes del límite desde que perdió con el neozelandés David Tua, en marzo de 1996.

La carrera del puertorriqueño, dos veces campeón de la AMB en el pasado, parece haberse detenido definitivamente a sus 38 años, tras sufrir la cuarta derrota de su carrera, en un registro personal que cuenta con 44 victorias, un nulo y nueve combates perdidos.

La victoria de Haye, en el que era su cuarto combate en los pesados, significa un fuerte empujón en el objetivo del británico en unificar el título de la categoría reina del pugilismo.

Las coronas de la máxima categoría están en poder de Haye (AMB), del ucraniano Vitali Klitschko, quien posee el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, y del hermano de este, Wladimir, que tiene los fajines de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)