5 de January de 2013 00:00

Hasta Alemania busca a la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador se codeará con selecciones de jerarquía en este año. La ubicación de la Tricolor en el puesto 13, según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA, se volvió clave.

La Tri ahora aparece en un plano privilegiado en la vitrina internacional para los amistosos. El primer compromiso confirmado en este año será el 6 de febrero ante Portugal, en Lisboa. Y ayer hubo otra sorpresa. El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, ratificó que en mayo, la Tri se medirá a Alemania, en Miami. Este cotejo será el 29.

Hay un paquete de compromisos en parrilla que todavía están en negociaciones. Faltan detalles por confirmar. Por ejemplo, se analiza un amistoso ante México para abril y otras dos posibilidades pendientes.

Rueda dio pistas. “Ahí está el Presidente de la Federación (Luis Chiriboga) intentando que sea con España, en agosto, y con Holanda, en noviembre. Se está conversando”, detalló el estratega cafetero.

Estos partidos se los programa como parte de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. A falta de ocho fechas (siete partidos por jugar), Ecuador es segundo en la clasificación sudamericana y se muestra como firme candidato a lograr un cupo mundialista.

Rueda pasó esta semana en la Casa de la Selección. Ayer, volvió a recibir felicitaciones porque su nombre está entre los 10 mejores entrenadores del mundo en cuanto a selecciones. El DT cafetero ajusta su planificación con los partidos que ya están confirmados.

Este año, el calendario se muestra copado para Rueda y para la Tri. El plan del cuerpo técnico está listo para jugar ante Portugal. Se hizo un primer planteamiento. En el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), previsto para el lunes, se pedirá a los clubes adelantar la segunda fecha del Campeonato para el miércoles 30 de enero. La Selección se reunirá el 31 de enero y el viaje a Lisboa será el 1 de febrero.

En Europa se tiene programados cuatro días de entrenamiento antes del partido con la Selección de Cristiano Ronaldo. El cotejo está pactado para el 6. Rueda pidió a los futbolistas ecuatorianos que actúan en la liga mexicana consultar con sus entrenadores la disponibilidad de ser llamados para este amistoso.

La FEF también enviará las respectivas convocatorias y no se descarta que Rueda viaje a México la próxima semana para dialogar con los entrenadores de los clubes donde juegan los ecuatorianos. Así está definido el primer ciclo de trabajo de la Selección.

En los próximos días se confirmará el plan para los amistosos. Vinicio Luna, de la FEF, explicó que la ubicación de Ecuador en el escalafón de la FIFA, pesa a la hora de encontrar rivales de jerarquía para los amistosos. “Hay dos mecanismos en los amistosos. El uno es directamente a través de la empresa Full Play, dueña de los derechos, y mediante contacto directo entre las Federaciones”.

Dependiendo de los rivales, una Selección puede recibir entre USD 10 000 y 200 000 y se cubren rubros como boletos de avión, hospedaje, alimentación, concentraciones… La próxima semana la Comisión de Selecciones se reunirá con Rueda para pulir detalles del primer semestre del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)