17 de marzo de 2017 00:00

Hamilton Piedra: ‘Entreno todos los días para llegar a la Selección’

El arquero lojano Hamilton Piedra, de 23 años, tiene 76 partidos jugados en la Serie A. Foto: Archivo

El arquero lojano Hamilton Piedra del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Con 24 años y 121 partidos jugados en la Serie A con Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra está convencido de que, en algún momento, será el arquero de la Selección nacional absoluta. En la actualidad, es el capitán del equipo azuayo y sueña con jugar en Europa.

¿Esperó la convocatoria para los cotejos eliminatorios contra Paraguay y Colombia?

Claro, lo pensé totalmente. He progresado, me siento mejor, voy por mi cuarto año como titular en Deportivo Cuenca. Todo futbolista profesional sueña con llegar a la Selección de mayores. Es una decisión del profesor (Gustavo) Quinteros, yo seguiré en la lucha por estar entre los convocados.

¿Existe ansiedad por llegar a la Selección?

Un poco pero no hay que desmotivarse, debo luchar día a día, porque tarde o temprano llegará la oportunidad y tendré que demostrar mis condiciones.

¿Qué le dijeron sus compañeros de club?

Que debería estar en la nómina, ellos ven el esfuerzo de todos los días y por algo hablan bien de mí. Quiero hacer realidad mi sueño, fue un orgullo formar parte de una Selección absoluta, en el partido amistoso contra Honduras. Lo valoré e hice lo mejor en los entrenamientos. Me dejó una gran experiencia.

¿Qué conversó con el técnico Quinteros?

La verdad no he hablado mucho con él, el contacto directo fue con el preparador de arqueros de la Selección, Marcelo Álvarez. Es una gran persona, quien destacó mi potencial como arquero y me dijo lo que puedo mejorar. Conversé con la mayoría de jugadores, grandes personas y futbolistas.

¿Qué le sugirió Marcelo Álvarez?

Que siga perfeccionando mis movimientos, porque soy joven y cada día se aprende algo como arquero.

¿Esteban Dreer opinó en buenos términos sobre sus condiciones?

Él me vio crecer como arquero, sabe que mi lucha es constante. Poco a poco estoy cumpliendo mis objetivos aunque no he conseguido nada aún. Él considera que, otros jugadores jóvenes y yo, somos una opción de recambio para el técnico.

¿El saque largo con el pie lo heredó de Dreer?

Siempre trato de aprender lo bueno de todos. He tenido como compañeros a Dreer, Javier Klimowicz y Marcelo Ojeda, tres grandes arqueros.

¿Cómo maneja la función de capitán del Deportivo Cuenca?

El técnico Gabriel Schürrer (argentino) cree que puedo manejar el grupo, a pesar de mi juventud. Siento que he trabajado mucho para estar donde estoy y es un orgullo ser capitán, por primera vez, de un equipo con futbolistas de renombre. Me emocioné cuando el ‘profe’ me dio la noticia.

¿Y cuál es el reto como líder de este equipo?

Ser campeón y levantar la Copa con Deportivo Cuenca. Quiero buscar nuevos rumbos fuera del país, siempre me imagino en un equipo europeo. Nada está dicho, todo puede pasar en esta vida.

¿La Copa Sudamericana puede ser una vitrina?

Sí, será una vitrina muy grande. El reto empieza el 6 de abril con Oriente Petrolero, en Bolivia.

En el arco, ¿cuánto influye la experiencia?

Siento que la experiencia no pesa tanto. Influye más el deseo de hacer bien las cosas, la actitud, la concentración… Hay que estar bien preparado.

¿Qué ha mejorado en los últimos cinco años?

He progresado en todos los sentidos. Desde que debuté como profesional, a los 19 años, he subido 10 kilos. Ahora me cuido, hago gimnasio y me alimento mejor.

¿Es cierto que se casa?

En un futuro cercano. Ojalá el próximo año. Tengo una relación de cinco años con Cintya Zambrano, quien es periodista y vive en Guayaquil. Ella ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Vamos bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)