13 de June de 2010 00:00

Hamilton parte primero en el Gran Premio de Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Montreal.

El británico Lewis Hamilton logró ayer el primer lugar de salida (‘pole position’) para el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, el cual se corre hoy.

El británico acabó así con la hegemonía mostrada por Red Bull en las clasificaciones celebradas en lo que va de año.Hamilton partirá con su McLaren por delante de los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel. El español Fernando Alonso saldrá cuarto con su Ferrari.

Hamilton marcó un tiempo de 1:15,105 minutos, la mejor vuelta en el circuito de 4,361 kilómetros de Montreal. El actual campeón, el británico Jenson Button, de MacLaren, partirá desde la quinta posición.

Red Bull había logrado con Webber (cuatro) y Vettel (tres) las siete ‘poles’ de la temporada. Hamilton fue también el último piloto fuera del equipo de Red Bull en lograr la primera plaza de la parrilla: fue en la última carrera de la temporada del 2009, en Abu Dhabi.

El británico, tras ganar hace dos semanas en Turquía, confirma su tendencia al alza.

Las características únicas de la pista rápida de Montreal han dejado a los pilotos de McLaren rebosantes de confianza de cara a la carrera de hoy, la octava del campeonato de 19 jornadas.

El Gran Premio de Canadá fue eliminado del calendario en el 2009 debido a problemas financieros y pocos pilotos están más emocionados de volver que Hamilton. “Gané mi primer Gran Premio en Montreal, en el 2007. Regresar es genial, me encanta correr aquí”, expresó Hamilton.

Michael Schumacher también estará de regreso a uno de sus circuitos favoritos, con siete triunfos en su palmarés. No obstante, ayer apenas pudo conseguir el puesto 13 con su Mercedes. El auto, al parecer, con problemas de velocidad, no está a la altura de la exigente pista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)