2 de febrero de 2016 13:42

Gustavo Quinteros lamentó la transferencia de Miller Bolaños al fútbol chino

Miller Bolaños aceptó la propuesta del club chino Changchun Yatai. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Miller Bolaños aceptó la propuesta del club chino Changchun Yatai. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 43
Indiferente 19
Sorprendido 5
Contento 7
Redacción Deportes

Emelec vendió el 80% de los derechos deportivos de Miller Bolaños, al club chino Changchun Yatai. La noticia se filtró la noche del 1 de febrero.

La operación le dejará un ingreso de USD 5,5 millones al cuadro porteño. Esta elección estaba en manos del jugador y de su representante, José Chamorro. Ellos tenían carta abierta para negociar.

Nassib Neme, presidente de Emelec, confirmó el traspaso y el monto, pero no dio mayores detalles. Evitó hablar de la fecha de viaje del jugador, que el año pasado marcó 25 goles en el campeonato nacional.

El DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, lamentó la decisión del jugador. A su criterio, Bolaños, de 25 años, debió buscar una liga más competitiva. "Por su ansiedad quiere irse ahora. Para mí, no es la mejor opción", dijo en una entrevista para radio La Deportiva.

El estratega esperaba que la transferencia del jugador se concrete con el mercado europeo. Dejó claro que respeta la decisión del futbolista, que dirigió en Emelec, pero esperaba que el salto fuera al balompié del viejo continente.

Según trascendió en enero pasado, el jugador tenía propuesta del Espanyol de España y del Everton de Inglaterra. Su agente no confirmó los acercamientos.

El entrenador del equipo nacional seguirá de cerca el desempeño del jugador, porque en marzo la Tri disputará dos partidos de eliminatorias, ante Paraguay y Colombia.

Bolaños lleva un gol en las eliminatorias. El marcó el primer tanto en la victoria 2-1 ante Bolivia, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El futbolista no asistió a la práctica de hoy, 2 de febrero de 2016, que desarrolló Emelec en el complejo de los Samanes.

Otros ecuatorianos que pasaron por el fútbol chino

Christian Mora, arquero ecuatoriano.

El golero Christian Mora, de 36 años,  milita en el South China desde mediados del 2014. Recibió 10 goles en 10 partidos en la última temporada. Fue arquero de la Selección en el Mundial de Alemania 2006. 

Joffre Guerrón

Joffre Guerrón actuó en el fútbol chino.

El delantero de 30 años estuvo en el Beijing Guían desde el 2012 hasta el 2014. Actuó en 63 partidos y anotó 23 tantos. Ha ganado dos veces la designación como Mejor Jugador de la Copa Libertadores: en el 2008 con Liga de Quito y en el 2015 con Tigres de México.

Félix Borja

Félix Borja en el fútbol chino.

El atacante de 32 años llegó esta temporada al South China y lleva tres partidos jugados. El ‘Canguro’ fue parte de la nómina de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)