14 de March de 2015 20:28

De este grupo saldrán los 23 de Quinteros

El DT Gustavo Quinteros entregó a la Federación una nómina de 33 futbolistas. Mañana 16 de marzo entrará en funciones y anunciará la lista final de citados para ir a EE.UU.

El DT Gustavo Quinteros entregó a la Federación una nómina de 33 futbolistas. Mañana 16 de marzo entrará en funciones y anunciará la lista final de citados para ir a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 17
Paola Gavilanes
Redactora (D)

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, se frota las manos cuando habla de Gustavo Quinteros, el nuevo DT Tricolor. Está satisfecho con su contratación. “Todos queremos ver ya a la selección de Quinteros”, dice sonriente, mientras hace ese gesto con sus extremidades.

Cuando se le preguntó cómo se imagina a la Tri bajo el mando del estratega boliviano-argentino, el directivo respondió que será ofensiva, que habrá mucho toque de balón…, precisamente, las características que exhibe Emelec desde la llegada del estratega y con las que consiguió el bicampeonato del 2013 y 2014.

Quinteros asumirá mañana 16 de marzo la dirección de la Selección, en Guayaquil. Hoy dirige por última vez a Emelec en su duelo frente a El Nacional, por la fecha siete del torneo local.

El departamento en el que reside Chiriboga en Guayaquil fue la sede de las negociaciones entre él y el entrenador, que duraron cuatro horas, el pasado 29 de enero. Allí, finalmente, se dio el acuerdo.

Ya en su primer día como DT de la Tri, Quinteros anunciará a los 23 convocados para los amistosos frente a México y Argentina, como preparación para la Copa América.

El grupo de elegidos, adelantó Vinicio Luna, jefe de logística de la Ecuafútbol, saldrá de una lista preliminar integrada por 33 jugadores. “El profesor nos ha pedido realizar los trámites de visado a todos ellos”. El DT consideró a tres jugadores por posición, a excepción de los goleros, que en su borrador figuran cinco.

El único nombre de esa prelista que fue confirmado por Luna y Chiriboga para integrar el grupo de los 23 fue el de Énner Valencia, el delantero que el pasado miércoles 11 de marzo se lesionó el dedo pulgar del pie.

Valencia figura entre los elegidos por Quinteros, ya que si bien su lesión lo marginó del juego de este fin de semana con el West Ham United, se espera que en 10 días ya esté de regreso a las canchas. En caso de que tarde en recuperarse del corte en su dedo, Jaime Ayoví podría reemplazarlo.

Los últimos en presentarse en la Embajada de Estados Unidos, en Guayaquil, fueron Osbaldo Lastra, Pedro Pablo Velasco y Miller Bolaños. En Quito: Robert Arboleda y Daniel Librado Azcona.

Los jugadores se concentrarán el 22 de marzo en la Casa de la Selección para afrontar los duelos frente a las selecciones mexicana y argentina, el 28 y 31 de marzo, en su orden.

Ambos cotejos servirán a Quinteros para compartir con los seleccionados y buscar al equipo ideal que participará en la Copa de Chile, y posteriormente, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Según Luna, Quinteros ha evitado hablar con los jugadores antes de la convocatoria. “Él es un profesional y lo hará después de dejar a Emelec”, ratificó Chiriboga. Quinteros establecerá códigos de convivencia entre los seleccionados para evitar roces internos en las concentraciones.

Chiriboga también anunció que para evitar problemas, como el que señaló Jefferson Montero por la repartición de los premios del Mundial de Brasil, se les informará cuál es la cantidad de dinero que se distribuirá en partes iguales, entre todos los convocados. “Se buscará el momento adecuado para anunciarles”, comentó el Presidente de la Federación, quien se reservó lo montos para repartir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)