31 de mayo de 2016 00:00

Quinteros recuperará tres jugadores para el debut copero ante Brasil

El mediocampista lojano Pedro Larrea durante una práctica de la Selección ecuatoriana en los Estados Unidos. Foto: Twitter pedropotro

El mediocampista lojano Pedro Larrea durante una práctica de la Selección ecuatoriana en los Estados Unidos. Foto: Twitter pedropotro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
Sub17

Miller Bolaños sufre una fatiga muscular, pero sí jugará ante Brasil. Ese es el diagnóstico que realizaron los médicos de la Selección ecuatoriana, en Estados Unidos, donde el equipo se alista para su debut en la Copa América Centenario.

La Tricolor se estrenará en el torneo ante los pentacampeones del mundo, este sábado, desde las 21:00. Será el primer partido de ambas selecciones por el grupo B, que también lo integran las selecciones de Perú y Haití.

Bolaños recibió descanso el domingo y ayer. Con esto, y cargas leves de trabajo en los próximos días, el jugador del Gremio tendrá opciones de jugar ante los pentacampeones del mundo.

Gustavo Quinteros confía en el juego del atacante. Lo conoce desde el 2013 cuando el goleador se unió al Emelec. Ese año, el técnico y el jugador alcanzaron el título ecuatoriano que se repitió en la temporada 2014. Bolaños, además, llegó a la Tricolor el año pasado con Quinteros y se consolidó como titular.

Así, se prevé que Bolaños lidere el ataque en el cotejo del sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena California. Ahí, se disputó la final del Mundial de 1994 donde se impuso, precisamente, Brasil ante Italia, en la ejecución de los tiros penales.

El golero Alexander Domínguez y el defensa Arturo Mina también superaron problemas musculares. Con ello, están listos para jugar en el debut en la Copa.

En cambio, Carlos Gruezo debía ser evaluado ayer por la tarde. El mediocampista del Dallas tiene una contractura muscular. Con el informe médico, Quinteros debía analizar la permanencia del jugador en la concentración y el ingreso de su reemplazo.

Fernando Gaibor y Pedro Larrea son opcionados a ocupar el puesto de Gruezo en caso de que el jugador no se recupere. Ambos se han entrenado sin problemas desde que el equipo arribó a Estados Unidos, el 22 de mayo pasado.

Ayer, el plantel dejó Dallas y se desplazó a Los Ángeles. En esta ciudad, afronta hoy un encuentro amistoso ante Los Ángeles Galaxy.
Será un partido atípico. Se jugarán tres tiempos de 30 minutos. El estratega tricolor solicitó que el encuentro se dispute de este modo para que todos sus dirigidos tengan opciones de jugar, al menos durante unos minutos.

Con este ensayo, el técnico empezará a delinear el equipo titular para el sábado.

Al plantel debía incorporarse anoche Walter Ayoví, el capitán del seleccionado nacional y quien disputó la final del fútbol mexicano con Monterrey, el domingo. Los ‘rayados’ empataron 1-1 ante Pachuca y quedaron subcampeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)