24 de febrero de 2017 00:00

El DT Gustavo Quinteros pule a las nuevas figuras de la Tri

Marcos Caicedo y Gabriel Cortez (izq.) de Ecuador en el cotejo ante Honduras el 22 de febrero del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Marcos Caicedo y Gabriel Cortez (izq.) de Ecuador en el cotejo ante Honduras el 22 de febrero del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Ronald Ladines. Redactor (D)
deportes@elcomercio.com

Marcos Caicedo fue una de las figuras de Ecuador en la victoria 3-1 sobre Honduras, en el último juego amistoso. El atacante anotó el primer gol del partido y asistió para el tercero. Sus ataques por la banda zurda crearon por lo menos cuatro opciones de gol.

Fue su primer gol con la camiseta tricolor, luego de tres partidos disputados. “No lo podía creer, marcar con la selección es un sueño”, dijo.

El rendimiento de Caicedo fue resaltado por el entrenador Luis Soler, quien vio el partido en su casa, en Quito. Sin embargo, el DT argentino reconoció que le disgustó el juego de la Tri en el primer tiempo, lo notó poco productivo. “Se aprovechó bien la pelota parada y de ahí llegaron los goles, pero por momentos era Honduras quien ponía el ritmo del partido”, dijo el estratega gaucho, que dirigió a Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona.

A su criterio, los rendimientos individuales de Caicedo y otros jugadores como Robert Arboleda y José Cevallos, generan tranquilidad. Para él, es indispensable seguir trabajando con los jóvenes, para impulsar un proceso de recambio.
Caicedo también recibió elogios de Juan Carlos Burbano, exjugador de la selección ecuatoriana y actual entrenador. Para el exmediocampista, la velocidad y potencia del atacante de Barcelona lo vuelven una opción interesante para la Tri. También le agradó el juego de Mario Pineida.

“Sería importante que se sigan realizando microciclos, los chicos demostraron que tienen personalidad y cualidades, deben tener más espacio”, dijo el entrenador.
Gustavo Quinteros, DT de la Selección, reconoció que su equipo por momentos lució desordenado. Según él, eso se debió a que el compromiso ante los hondureños marcó el debut de nueve jugadores.
“Fue positivo porque pudimos juntar a los mejores talentos jóvenes del fútbol ecuatoriano, eso les da confianza a ellos y a nosotros también”, dijo el gaucho.

Quinteros, el encargado de pulir a las nuevas estrellas tricolores, coincide con Soler y Burbano, al pedir más tiempo para los microciclos. Estos entrenamientos, que duraron cinco días, le sirvieron para acercarse a jugadores que observaba hace dos años.
El entrenador reconoció el buen trabajo que realizó su equipo en ofensiva, en defensa admitió que tuvo fallas.

Ante eso, Burbano instó a que los clubes sigan trabajando en los procesos formativos de los futbolistas. “Michael Estrada y Marcos Caicedo lo hicieron bien, pero también tenemos que formar jugadores en otros puestos”, dijo.

Soler se quedó con ganas de ver al golero Hamilton Piedra, del Cuenca, mientras que a Burbano le hubiera gustado ver más en cancha al volante Jordan Sierra, de Delfín.

Ecuador volverá a jugar eliminatorias en marzo próximo, ante Colombia y Paraguay. Los tres entrenadores coincidieron en que se debe seguir observando a los jóvenes, pensando a mediano plazo.
Quinteros no los descartó para los partidos oficiales, sin embargo seguirá de cerca el desarrollo de los jugadores que son titulares habituales en su proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)