4 de noviembre de 2015 00:00

Quinteros cita a 27 jugadores para enfrentar a Uruguay y Venezuela

Gustavo Quinteros (con calentador azul) imparte instrucciones durante una práctica de la Tri en la Casa de la Selección. Foto: Archivo.

Gustavo Quinteros (con calentador azul) imparte instrucciones durante una práctica de la Tri en la Casa de la Selección. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

Gustavo Quinteros dejó la bota ortopédica que le impedía caminar y dice que se siente mejor físicamente, para afrontar los próximos cotejos de eliminatorias de Ecuador.

El seleccionador argentino asegura que ya pasaron los momentos tensos que sufrió por la rotura del tendón de Aquiles, que obligó a que los médicos le pusieran la bota ortopédica. Con fisioterapia, el estratega ha superado parte de su dolencia y, ahora, su intención es alcanzar dos victorias más en los cotejos que se le vienen a la Selección nacional.

El primero de esos partidos será el 12 de noviembre. Ese día, Ecuador recibirá a Uruguay, desde las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Será un encuentro válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego, el 17 de noviembre, la Tricolor visitará a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Quinteros aseguró a este Diario que para estos encuentros reunirá a un “máximo de 27 jugadores”. La convocatoria se realiza hoy 4 de noviembre de 2015 en Guayaquil.

Con ellos, delineará las estrategias para la doble fecha de las eliminatorias. Su propósito es repetir las victorias que el combinado alcanzó ante Argentina (2-0) y Bolivia (2-0), en las dos primeras jornadas del pre Mundial sudamericano.
En la lista de convocados la principal novedad será la inclusión de Énner Valencia, quien retornará tras superar una lesión sufrida hace tres meses.

El atacante del West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra se entrena sin problemas desde hace dos semanas con su plantel. Incluso, el sábado pasado ya tuvo minutos de participación con su club en el cotejo ante el Watford.

En cambio, no estará el mediocampista Antonio Valencia, quien sufrió una inflamación en su tobillo izquierdo y sigue su proceso de recuperación bajo la supervisión de los médicos del Manchester United.

Ayer, el DT tenía previsto afinar detalles de la convocatoria y de la logística para establecer la planificación definitiva de la concentración.

Vinicio Luna, coordinador logístico de selecciones ecuatorianas, confirmó que aún faltaban detalles para ajustar la planificación.
Con todo, está previsto que los tricolores que juegan en el medio local acudan a la Casa de la Selección, tras los encuentros con sus equipos por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato.

10 de los 12 equipos de la Serie A disputarán el viernes la jornada. Solo el juego entre Aucas y Deportivo Quito está previsto para el domingo, en la Caldera del Sur.

En la anterior convocatoria, el DT llamó a José Quinteros y Robert Arboleda, pero luego los excluyó porque estos futbolistas no podían presentarse a la concentración el sábado. Esto porque recién jugaban con sus equipos el domingo.

El entrenador está contento con el nivel que mostró la Selección en las primeras jornadas y asegura que mantendrá el estilo ofensivo. Además, se siente satisfecho por el buen nivel que han mostrado los atacantes Felipe Caicedo (quien marcó un gol con el Espanyol por la Liga española) y Miller Bolaños (Emelec).

Con todos los jugadores convocados, el DT y sus asistentes trabajarán durante toda la próxima semana en la Casa de la Selección en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)