28 de noviembre de 2016 18:34

Gustavo Quinteros defendió a Gabriel Achilier y a Juan Carlos Paredes

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador durante el cotejo ante Uruguay, de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El entrenador de la Selección ecuatoriana fue entrevistado, desde Argentina, por la cadena internacional Directv Sports. En la charla, el estratega de la Tri dio algunas luces de cómo se siente con el equipo. Defendió a su central Gabriel Achilier y al lateral derecho Juan Carlos Paredes. Ambos criticados por su rendimiento.

En el caso de Paredes, no es titular en su club y llega a la Tricolor sin ritmo de juego. Ante esto aseguró que “no hay mejores jugadores que Paredes… La mayoría están en el fútbol local”, dijo el estratega argentino.

Juan Carlos Paredes (4) y Diego Rolan (der.) disputan un balón durante el partido entre Ecuador y Uruguay este 10 de noviembre del 2016.

Juan Carlos Paredes (izq.) y Diego Rolan (der.) disputan un balón durante el partido entre Ecuador y Uruguay este 10 de noviembre del 2016. Foto: AFP

Para Quinteros, la ‘Hormiga’ marca la diferencia con el resto de jugadores en su posición. Le tiene confianza, aunque aseguró que no tiene jugadores inamovibles en su equipo. “Paredes me envía videos de cuando juega en el equipo Sub 23 del Watford. En eso me baso para citarlo a la Selección. Él es el mejor en ese puesto del país”, dijo el técnico.

“No tengo un jugador tan determinante como Messi. Tenemos a Miller, Cazares, que tienen técnica”, complementó.

Gabriel Achilier (21) de la Selección de Ecuador pelea el balón con un zaguero de la Selección de Bolivia. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Gabriel Achilier (21), defensa de la Selección de Ecuador  Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Sobre Achilier, el extécnico de Emelec aseguró que es uno de los mejores centrales a nivel local. Esto, porque ha sido criticado varias veces. “Achilier es el mejor central del medio local”, pero aclaró que está encantado con el nivel de Arturo Mina, quien juega en River Plate de Argentina.

Sobre las eliminatorias, Quinteros fue cauto. No se atrevió a decir qué selecciones ya tienen el cupo asegurado para el Mundial de Rusia 2018.

Ecuador es tercero en las eliminatorias. Tiene 20 puntos y está en zona de clasificación. Ante esto dijo que las eliminatorias son complicadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)