13 de noviembre de 2015 00:04

Cómo rearma Gustavo Quinteros su equipo para visitar a Venezuela

El DT lamentó que dos jugadores se tengan que ausentar por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: EFE.

El DT lamentó que dos jugadores se tengan que ausentar por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Manuel Quizhpe
Redactor (I)

Con la motivación de ser líder absoluto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, producto de tres triunfos seguidos, Ecuador viaja este domingo 15 de noviembre a Puerto Ordaz. Allí, en el estadio Cachamay, jugará ante Venezuela. El cotejo arrancará a las 15:30 de este martes 17 de noviembre y corresponde a la cuarta fecha.

El técnico argentino Gustavo Quinteros deberá rearmar su equipo para medir al seleccionado venezolano. A las ausencias de Antonio Valencia, Énner Valencia, Renato Ibarra y Michael Arroyo se añaden otras dos: el arquero Alexander Domínguez y el defensa Gabriel Achilier. Ellos, ante Uruguay, completaron dos tarjetas amarillas.

Para cubrir el puesto dejado por Domínguez, el exestratega de Emelec convocó la noche de este jueves 12 de noviembre al arquero Librado Azcona, quien milita en el Independiente del Valle. Él, Esteban Dreer (argentino nacionalizado ecuatoriano) y Máximo Banguera pugnarán por la titularidad.

Sobre las ausencias, Quinteros lamentó que dos jugadores importantes no puedan actuar por acumulación de dos tarjetas amarillas; sin embargo, “tenemos a otros que pueden reemplazarlos”. Él puso énfasis en el triunfo, tomando en cuenta la calidad del rival.

Para reemplazar a Achilier están Jorge Guagua, Arturo Mina y Tomas Arboleda. Uno de ellos acompañará a Frickson Erazo. El resto del equipo se mantendrá, incluido Fidel Martínez, quien cubrió el puesto de Antonio Valencia e incluso marcó un tanto en la portería del uruguayo Fernando Muslera.

Tras la victoria con Uruguay, Quinteros se mostró conforme con el accionar de sus dirigidos. Contó que se inclinó por Fidel Martínez porque es un jugador que puede jugar por las dos bandas y por su precisión en los remates con pelota parada y en movimiento. De seguro volverá a ser titular ante Venezuela.

El conjunto venezolano, que no consiguió puntos en tres fechas jugadas, recibirá a Ecuador tras ser derrotado 4-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El técnico Noel Sanvicente no podrá contar con Luis Seijas, quien fue expulsado en el partido con los bolivianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)