3 de junio de 2016 22:18

Gustavo Quinteros: 'Tenemos mucho para ganar... jugando bien es posible'

GUstavo Quinteros charla con sus jugadores durante los entrenamientos en Carson. Foto: AFP

GUstavo Quinteros charla con sus jugadores durante los entrenamientos en Carson. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
Pasadena, (EE.UU.)

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró hoy que su equipo está ante una oportunidad histórica de vencer a Brasil y llegar lejos en la Copa América Centenario si sus futbolistas rinden al 100 por ciento en el debut en el Grupo B del certamen.

"Tenemos mucho para ganar. Es una oportunidad histórica. Ecuador nunca ha podido ganarle a Brasil por Copa América y tenemos la ilusión de hacerlo. Y si los jugadores rinden al máximo, al 100 por ciento, tenemos posibilidades", destacó el estratega argentino nacionalizado boliviano.

"Jugando bien, todo es posible", añadió el estratega, que reforzó su idea de lograr algo inédito con Ecuador en virtud de los antecedentes. "La historia no nos favorece, hace mucho tiempo que a Ecuador no le va bien en este tipo de torneos y tenemos la ilusión de revertirlo".

En virtud de cumplir el ambicioso objetivo, el técnico dejó en claro que será necesaria una máxima concentración para conseguirlo. "Trataremos de no cometer errores, porque ante este tipo de rivales, si le das posibilidades, no te perdonan", reconoció Quinteros.

"Es un rival complicado, por historia y por jugadores. Y en los amistosos lo vi mejor que en las eliminatorias", remarcó el ex técnico de Emelec, que minimizó las ausencias de su rival. "No está Neymar pero está Coutinho, que es igual o mejor", graficó.

Quinteros, además, aseguró que la situación actual es muy diferente a la participación del año anterior en Chile, cuando recién había iniciado su ciclo y Ecuador quedó eliminado en la primera ronda. "Es muy distinto. En ese momento había que consolidar una idea y yo lo dije antes del torneo. Ahora la idea está consolidada, así que estamos ilusionados en jugar bien y, de esa manera, lograr un buen resultado. Y si no podemos ganar, que podamos conseguir al menos un empate con un buen rendimiento", señaló el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)