5 de abril de 2017 10:59

Gustavo Quinteros fue convocado por la FEF para explicar el polémico audio

Gustavo Quinteros cuando llega al edificio de Ecuafútbol en Guayaquil el 5 de abril. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros cuando llega al edificio de Ecuafútbol en Guayaquil el 5 de abril. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Es inusual que un seleccionador asista a una reunión de Directorio. Pero esta mañana (5 de abril) el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, fue convocado por el Directorio de al Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que explique sobre un contenido de un audio que circuló a través de redes sociales, el fin de semana, donde supuestamente él habla de los directivos.

La convocatoria del estratega de la Tri se da en medio de los cuestionamientos que ha recibido el estratega y la Selección por la mala campaña en las eliminatorias sudamericanas.

Quinteros no quiere referirse a la grabación, en la que presuntamente conversaría con el excoordinador de selecciones Vinicio Luna. "Hasta ahora no quiere hablar de eso", dijo Carlos Villacís, presidente de la FEF.

Esto se da cuando Villacís no está seguro de la continuidad del estratega Gustavo Quinteros al mando de la selección ecuatoriana. Así lo dio a entender esta mañana del 5 abril en el edificio del organismo.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 5 de abril.  Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 5 de abril. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO


Villacis llegó a las 10:20 para la reunión del Directorio, donde se definirá si el estratega continúa en el cargo, luego de los malos resultados obtenidos en los últimos dos partidos y del polémico audio en el que el argentino supuestamente expresa su descontento con los directivos.

"Yo soy un ejecutivo, pero la decisión depende del Directorio", dijo, ante la consulta de la continuidad del estratega. No se extendió más por respeto a la reunión que debía encabezar.

Fue el último en llegar al edifico. Más temprano ya había arribado el entrenador que debía comparecer ante los principales del organismo. "Está todo bien", fue lo único que dijo el entrenador.

El Directorio, conformado por nueve vocales -cinco del fútbol profesional y cuatro del amateur- analizará principalmente el audio que circuló la semana pasada.

Aproximadamente a las 13:00 de hoy se realizará una rueda de prensa, en la que se hará oficial la decisión de la continuidad del entrenador, que asumió en marzo del 2015 y que mantiene a la Tri en el sexto puesto de las eliminatorias mundialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)