13 de diciembre de 2016 14:04

¿Quién es Gustavo Munúa, el nuevo técnico de Liga de Quito?

El entrenador Gustavo Munúa en su paso por Nacional de Uruguay. Foto tomada de la cuenta gustavomunua.uy

El entrenador Gustavo Munúa en su paso por Nacional de Uruguay. Foto tomada de la cuenta gustavomunua.uy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 34
David Paredes

La dirigencia de Liga de Quito ya lo confirmó, el uruguayo Gustavo Munúa será el segundo entrenador más joven en sentarse en el banquillo albo en los últimos 10 años.

A sus 38 años, el estratega apenas ha estado en un solo equipo como DT. Colgó los guantes de arquero y la dirigencia de Nacional de Montevideo decidió nombrarlo entrenador.

Le tocó dirigir a sus excompañeros y consiguió resultados claves. En su debut en torneos internacionales goleó 3-0 al Oriente Petrolero, por la Copa Sudamericana.

Como jugador, defendió el arco del Levante, Málaga, Fiorentina y Deportivo La Coruña. En este último club tuvo una de sus grandes polémicas en el fútbol español.

En el 2008 fue condenado a seis meses de prisión por agredir a un compañero durante un entrenamiento. Munúa golpeó a Dudu Aouate, el arquero suplente en Deportivo La Coruña. La pena se sustituyó por una multa de USD 10,64 diarios, es decir que pagó un monto total de USD 3 832.

En el Málaga y Levante fue compañero del delantero guayaquileño Felipe Caicedo. En su regreso a Montevideo llegó a Nacional, el club donde debutó en 1996.

En el 2015 se retiró del fútbol profesional y pasó a ser entrenador. Él dio el aval para que vuelva Sebastián Abreu en el 2015, después de que jugó en Aucas a inicios de la temporada.

Según la prensa charrúa, su estilo de juego es casi europeo. Busca que el arquero juegue con los pies y que sus futbolistas sean rápidos en la cancha.

Este año estuvo a un penal de jugar ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Nacional fue eliminado por Boca Juniors en los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)