2 de marzo de 2016 16:13

Gustavo Quinteros detalló la planificación de la Tricolor

Gustavo Quinteros durante una rueda de prensa en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros durante una rueda de prensa en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 35
Ronald Ladines
Guayaquil

Este viernes 4 de marzo el estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, entregará una nómina preliminar de jugadores que militan en las ligas del extranjero. Esto como parte de la preparación de la Tri, para los juegos de eliminatorias que se cumplirán este mes.

El entrenador mantiene contacto directo con los 'legionarios', mediante llamadas telefónicas. Enner Valencia, le contó que está recuperado de su lesión y que podrá jugar este fin de semana con el West Ham, mientras que Antonio Valencia ya entrena con el primer equipo del Manchester United.

A manera de precaución, el entrenador incluirá en su lista preliminar a jugadores que no han sido convocados anteriormente, pero que podrían suplir las posibles ausencias de los considerados estelares.

Ecuador enfrentará a Paraguay el 24 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa. Tres días después de ese encuentro, la Tri viajará a Barranquilla, para lo que será su cotejo ante el combinado colombiano.

La lista definitiva para los partidos de eliminatorias, saldrá como máximo hasta el lunes 14 de marzo, una semana antes de la concentración del equipo, en la Casa de la selección, en Quito.

"Lamentablemente no pudimos hacer los microciclos que teníamos planificados, pero confiamos en hacer un buen trabajo", mencionó el estratega. Él quería que su equipo realice por lo menos tres días de entrenamiento.

Quinteros también se refirió a la planificación para la Copa América Centenario. Para cumplir con ese torneo, el campeonato nacional se paralizará el 15 de mayo. Tres días después, el equipo se reunirá en Dallas, Estados Unidos.

"Queremos evitar traslados innecesarios, eso ayudará a optimizar el trabajo de la selección", mencionó el entrenador. Así mismo, ratificó el amistoso ante la selección de Estados Unidos, para el 25 de mayo.

No habrá una sede fija para la copa, por las grandes distancias que se debe cubrir, para sus partidos ante Brasil, Perú y Haití. Hasta ahora ya se tienen opciones de hoteles en las tres ciudades en las que se jugará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (7)