19 de mayo de 2016 00:00

Gustavo Quinteros lleva jugadores de su confianza a Estados Unidos

Gustavo Quinteros oficializó la lista de jugadores que participarán en la Copa América Centenario. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros oficializó la lista de jugadores que participarán en la Copa América Centenario. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Guayaquil

El año pasado Gustavo Quinteros viajó a Hungría para conocer a Christian Ramírez. El futbolista del Ferencváros lo sorprendió durante esos días y desde entonces mantuvo contacto telefónico, a pesar de que no lo convocó para los juegos de las eliminatorias.

Ramírez fue la ‘sorpresa’ de Quinteros en la nómina definitiva de la Copa América, que jugará en Estados Unidos. El joven lateral, de 21 años de edad, se entrena desde ayer en Guayaquil, bajo el mando del preparador físico de la Tricolor, Rodrigo Figueroa.

Quinteros tiene claro lo que quiere con la selección, por eso mantiene una base de jugadores y evita hacer cambios drásticos. Además de Ramírez, la nómina de futbolistas que llevará a la Copa América Centenario, es similar a la que manejaba durante las eliminatorias.

Por esa razón llevará a Jaime Ayoví y Pedro Larrea, en lugar de los lesionados Felipe Caicedo y Pedro Quiñónez. Se decidió por jugadores adaptados a su sistema de trabajo.

Los 26 futbolistas que el estratega llevará al torneo -23 estelares y 3 de reserva- formaron parte de sus microciclos desde marzo del año pasado, cuando asumió el cargo como entrenador del seleccionado.

Considera que este es el momento de Ramírez, tras la lesión de Óscar Bagüí. La inclusión del futbolista nacido en Santo Domingo de los Táchilas forma parte del proceso de recambio generacional que pretende implantar Quinteros en el equipo.

“Es un proceso que se debe llevar de a poco (el recambio). Ramírez es un chico que salió campeón en Hungría y que viene jugando bien”, mencionó el entrenador, cuando se le consultó sobre la inclusión del lateral zurdo, que lleva tres años en Europa.

Los jugadores de reserva también son jóvenes. Luis Caicedo, Mario Pineida y José Angulo, promedian los 22 años. Ellos ayudarán al estratega en los entrenamientos y podrán entrar a la lista definitiva si se suscitara alguna lesión.

cunti caicedo foto video

Para el entrenador, este torneo llega en el momento preciso para Ecuador. A diferencia de la Copa América de Chile, cuando la selección atravesó por una transición, ahora los seleccionados consolidaron su juego y conocen las exigencias del cuerpo técnico.

La Tri está en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos en seis partidos jugados. El grupo se conoce bien y según el técnico esa es una ventaja para afrontar el torneo que se desarrollará en Estados Unidos.

El seleccionado concentrará este viernes en la Casa de la Selección y el sábado, a las 23:00, partirá a territorio norteamericano. Se hospedarán en Los Ángeles, donde jugarán dos partidos amistosos.
La directiva de la Ecuafútbol coordinó un juego comprobatorio ante la selección de Estados Unidos, para el 25 de junio, que será televisado. Cinco días después medirá al club Galaxy, a puertas cerradas.

“Es el momento de cambiar la historia en la Copa. Antes no le fue bien a Ecuador y es una tarea pendiente”, mencionó el entrenador argentino de 51 años. Su objetivo a corto plazo es superar el grupo B, que comparte con las otras selecciones de Brasil, Perú y Haití.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)