28 de December de 2014 23:04

Gustavo Quinteros hizo del Emelec el mejor equipo ofensivo del Ecuador

El DT argentino lleva tres temporadas en Emelec. En las dos últimas fue campeón. Foto: Diego Pallero / Archivo / EL COMERCIO

El DT argentino lleva tres temporadas en Emelec. En las dos últimas fue campeón. Foto: Diego Pallero / Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros ingresó al selecto grupo de entrenadores que se han consagrado en dos ocasiones campeones del torneo ecuatoriano.

Antes del entrenador, el privilegio de levantar la copa en dos ocasiones solo les pertenecía a Otto Viera, Leonel Montoya, Héctor Morales (+), Roberto Abruzzese y Éver Hugo Almeida.

Quinteros ganó el campeonato con Emelec con un planteamiento ofensivo y con altos indicadores de rendimiento. El equipo conquistó 92 puntos en 46 partidos y tuvo una eficacia del 67%.

Durante la temporada, el equipo fue el más goleador (79 tantos ), el mejor local (ganó 19 de sus 22 cotejos en el Capwell y conquistó 58 puntos) y además tuvo a dos delanteros en plena forma deportiva: Miler Bolaños, el segundo goleador del torneo con 19 anotaciones, y Ángel Mena, quien marcó 14 goles.

Mena da pistas de la importancia del entrenador para este momento del equipo: “el profe siempre está sobre todos los detalles. Le da al jugador la información necesaria antes de cada partido y le da confianza y libertad para mostrar el juego”.

Al técnico le gusta que su equipo se apodere del balón desde el inicio del juego. La presión es un aspecto fundamental en su esquema de juego y el buen trato del balón.

Fueron esas características las que tentaron hace dos años al directivo Nassib Neme, para contratarlo. “Nos gusta el juego ofensivo que propone y por eso decidimos traerle. Confiamos en él, no solo en los momentos de éxito, sino también en aquellos en donde aún no se veían los resultados”.

El DT se siente cómodo en Guayaquil. Su esposa Grace y sus hijos Sebastián (17), Rodrigo (13) y Gonzalo (10) van y vienen de la playa y están fascinados con la gastronomía ecuatoriana, sobre todo con los frutos del mar.

Por ello, el entrenador no tuvo problemas en alargar su contrato con Emelec por una temporada más. Lo hizo, pese a una propuesta del fútbol de Medio Oriente que le llegó desde mediados de la temporada pasada. Ahora Quinteros cobra fuerza para volver en enero. Tendrá que afrontar el torneo local y dos copas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)