28 de septiembre de 2017 09:43

El técnico Gustavo Quinteros dijo que en la Selección todo funcionaba bien hasta el cambio en la directiva de la FEF

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Gustavo Quinteros, extécnico de la Selección, aseguró que los cambios en la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) terminaron por afectar en el rendimiento del equipo que se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación sudamericana al Mundial Rusia 2018. 

Él participó en una entrevista que se realizó en La Deportiva 99.3 FM y dirigida por Walter Safarian.

"Funcionamos un fenómeno hasta que se produjo el cambio. Después del cambio no estábamos funcionando bien, no había buena relación, no había apoyo. Faltaban un montón de cosas", afirmó el estratega en referencia a la dirigencia de la FEF.  En marzo del 2016  Carlos Villacís fue ratificado como presidente de ese organismo.  Él estuvo como encargado desde diciembre del 2015 cuando Luis Chiriboga era investigado por la Fiscalía General del Estado.

"Estaba todo perfecto, cuando hubo el cambio ya no fue igual", reiteró el técnico que dejó a Ecuador en el octavo lugar de la clasificación a falta de dos jornadas.

Quinteros añadió que a partir de aquellos cambios empezó a "solucionar a diario inconvenientes que me desgastaron".

"Para cumplir los objetivos todo debe funcionar de una manera grupal de forma perfecta... después se fue generando un ambiente negativo hacia afuera por la falta de poyo en las declaraciones no solamente del presidente (Villacís) y de algunos dirigentes", dijo. 

"Hemos hecho una gran campaña, luego tuvimos mala suerte después porque por ahí no hubo una buena relación", volvió a quejarse el DT. 

Quinteros también reiteró que en el 2017 influyó que Ecuador tuvo "muchos jugadores inactivos que no jugaban en sus clubes". 

La Tricolor, ahora dirigida por Jorge Célico,  visitará a Chile el 5 de octubre y luego recibirá al elenco de Argentina en Quito el 10 de octubre. 

Audio de la entrevista de Radio La Deportiva 99.3 FM

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)