18 de mayo de 2016 00:00

Gustavo Quinteros hará cambios en la defensa, para la Copa América

Gustavo Quinteros de 51 años hizo la mayor parte de su carrera en Bolivia. Asumió la Tri en marzo del 2015.

Gustavo Quinteros de 51 años hizo la mayor parte de su carrera en Bolivia. Asumió la Tri en marzo del 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 13
Ronald Ladines
Guayaquil

Darío Aimar estará pendiente de las radios la mañana de hoy, (18 de marzo) cuando se oficialice la nómina de 23 jugadores que integrarán la Tri para la Copa América Centenario. El defensor de Barcelona tramitó su visa estadounidense la semana pasada.

Forma parte de la lista preliminar, de 40 futbolistas, que presentó el DT Gustavo Quinteros el mes pasado. Con 21 años, Aymar es el defensa más joven en la prenómina.

Hasta el momento, el futbolista no ha conversado personalmente con Quinteros. Está listo para viajar a territorio estadounidense, ya sea como parte de la delegación o como uno de los tres elementos de reserva, que ayudarán en los entrenamientos.

Aimar es una de las opciones que maneja Quinteros pare refrescar la defensa, criticada en los últimos dos juegos de eliminatorias. Ante Paraguay y Colombia, Ecuador recibió tres goles, producto de desa­tenciones en la zaga.

Luis Soler, DT argentino, considera que Aimar es un jugador con proyección, pero que aún no está listo para el reto de la Tri. “Aún no sabe defender, en las pelotas paradas pierde la marca”, mencionó.

Gabriel Achilier mantiene su irregularidad en el torneo local. El domingo fue expulsado en el clásico del Astillero.

“No me ha ido bien y soy consciente de la revancha que tendré en la Selección”, mencionó ayer el defensor, antes del entrenamiento de Emelec.

Cuando Achilier no está bien, Jorge Guagua, también de Emelec, es su reemplazo en la Tricolor.

La falta de regularidad de algunos jugadores complica a Quinteros. Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes y Mario Pineida son suplentes en sus equipos; Óscar Bagüí está lesionado. El entrenador tiene la tarea de recuperar a los laterales para el torneo próximo.

A pesar de eso, el DT prefiere desviar la atención de la ­zona defensiva. “No solo es la defensa, tenemos que recu­perar el nivel en todas las líneas. No estoy tan preocu­­pa­do por la zaga”, contó Quin­teros a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)