2 de August de 2010 00:00

Guayas saca ventaja en los Juegos Juveniles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Una mañana sombría acompañó ayer a los tenistas que se clasificaron a las finales de los primeros Juegos Nacionales Juveniles, cuya sede principal es Cuenca.

A las 08:45, hubo seis personas en los graderíos metálicos de la cancha central de la explanada del coliseo Mayor Jefferson Pérez. Pero, en 15 minutos, unos 40 espectadores ya estaban cómodamente sentados para observar la final entre el guayasense Roberto Quiroz y el azuayo Diego Acosta.

A las 09:06, los tenistas se saludaron efusivamente. Diez minutos más tarde se inició el juego. Acosta, pese a mostrarse tenso, sacó el primer punto, Quiroz lo empató y desde allí el deportista porteño mostró superioridad. Cuando el marcador del primer set registraba 4-3, a favor de Quiroz, una llovizna obligó a paralizar el encuentro. Se reanudó luego de 10 minutos de espera.

El tenista guayaquileño, clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, se destacó en el saque y desconcertó al rival. Ganó 6-4 el primer set, con una duración de 30 minutos.

En el segundo set, el campeón de dobles en Roland Garros se apoderó del juego y en menos de 20 minutos venció 6-1 a su amigo y compañero de viajes al exterior.

Al final del encuentro no hubo mayores festejos. Los tenistas se abrazaron y cada uno, por separado, respondió las inquietudes de la prensa. El ganador dijo que su triunfo se basó en el buen saque.

En otra cancha, mientras los finalistas esperaban la premiación, las pichinchanas María Elise Casares y María Arcos disputaban la final de damas. Casares fue contundente ante su coterránea y en una hora ganó 6-1 y 6-2.

A unos 80 metros de las canchas de tenis está el coliseo Jorge Calvache. Allá se dirigieron deportistas y delegados de las diferentes provincias para apoyar a sus representantes. Desde las 10:30 de ayer, 113 levantadores de pesas de 21 provincias entraron en competencia.

Juan Murillo, de Los Ríos, fue quien ganó las tres primeras medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y total. Lo hizo en la categoría 50 kilos.

Los Ríos contabilizó otras tres preseas doradas con Maoli Coronel, en 44 kilos. La séptima y octava medalla de oro para los Ríos, en pesas, la consiguió Manuel Rocafuerte, en arranque y total en 56 kilos.La imbabureña María Vázquez también sumó tres oros para su provincia en 48 kilos.

En la pista de La Concordia, los bicicrosistas azuayos Alfredo Campo y María Robalino ratificaron su favoritismo al obtener las preseas de oro. Las de plata fueron para Ulises Vélez (Guayas) y María Dumicela (Imbabura); mientras las de bronce quedaron en poder de José Vargas (Tungurahua) y Liliana Quistial (Carchi).

Hoy se cumple la cuarta jornada de los Juegos Juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)