14 de octubre de 2014 19:22

Ya no hay un escudo de Barcelona frente al estadio Capwell

Escudo Barcelona

Estadio Capwell, calle General Gómez. El escudo de Barcelona fue manchado con pintura azul. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil

El escudo de Barcelona que estaba pintado frente al estadio George Capwell fue definitivamente borrado.

La madrugada del sábado, un grupo de moradores del sector de General Gómez y Pedro Moncayo, pintó el emblema amarillo en la acera, sin embargo, hoy 14 de octubre, decidieron borrarlo.

En horas de la tarde, un grupo de hinchas eléctricos acudieron al lugar y mancharon el dibujo con un chorro de pintura azul. Funcionarios municipales visitaron el sitio y determinaron que el dibujo estaba afectando espacio público.

Néstor Miranda estuvo al frente de la obra. Él mencionó que no tiene rivalidad con los hinchas del equipo contrario, incluso guarda amistad con los emelecistas del sector. Pintaron el escudo para que este adorne la calle, donde se jugó un torneo de indor fútbol, por las fiestas de Guayaquil.

Según contó Miranda, los mismos moradores del sector donaron la pintura y los implementos. Ellos creen que esto permitirá acercar a las barras, para que el fútbol se viva como una fiesta sin peleas.

Aunque Miranda asegura que su intención no es “ofender” a los rivales de barrio, sí teme que se tomen represalias luego de haber pintado el polémico escudo. Él pide que los hinchas de Emelec entiendan el mensaje de paz que quiso transmitir.

El aviso de los funcionarios municipales preocupó a los autores y finalmente decidieron borrar el escudo. Ahora solo queda un manchón oscuro en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)