27 de octubre de 2014 11:13

Polémica por incidente de Guardiola con una mujer árbitro

Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, en el partido ante el Borussia Mönchengladbach, el 26 de octubre de 2014. Foto: AFP

Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, en el partido ante el Borussia Mönchengladbach, el 26 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Elcomercio.com

En el empate sin goles entre el Bayern Múnich y el Borussia Mönchengladbach por la novena fecha de la liga alemana de fútbol se registró un altercado entre Guardiola y la cuarta árbitro.

En los minutos finales, el centrocampista Granit Xhaka del Borussia se lesionó y cayó al suelo en espera de la asistencia médica, por lo que el técnico Josep Guardiola se acercó a la cuarta árbitro y le solicitó que añada más tiempo suplementario, a lo que la jueza se negó e incluso le retiró la mano que le había puesto ‘Pep’ en su hombro.

Al finalizar el cotejo, el enojo de Guardiola fue tan evidente que se acercó a Bibiana Steinhaus y le estrechó la mano de manera efusiva y le dio palmadas en su hombro para después retirarse visiblemente molesto.

En el informe arbitral no se registró el incidente por lo que en principio Guardiola no será sancionado, pero la imágenes del incidente inspiró montajes y comentarios irónicos en redes sociales por el proceder de Guardiola.

A pesar del empate, el Bayern, que había conseguido 13 goles en sus dos últimos partidos (6-0 al Werder Bremen y 7-1 a la Roma en la Liga de Campeones), mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)