5 de enero de 2016 11:56

Guardiola dirige su mirada al fútbol inglés y a un desafío en la 'Premier' 

El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, asiste al entrenamiento del equipo en Múnich (Alemania). Foto: EFE

El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, asiste al entrenamiento del equipo en Múnich (Alemania). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

Enfrentarse al desafío de la Premier League es “la sola y única razón” de la marcha de Pep Guardiola del Bayern Múnich a final de temporada, declaró el entrenador catalán este martes, en el que admitió por primera vez su marcha a Inglaterra aunque dijo no tener “aún un nuevo club”.

“Quiero entrenar en Inglaterra, en la Premier League. Soy joven y necesito nuevos desafíos, es la sola y única razón”, declaró Guardiola durante su primera rueda de prensa desde el anuncio de su salida del Bayern de Múnich a final de temporada y de su sustitución por el italiano Carlo Ancelotti.

Para Guardiola, que cumplirá 45 años el 18 de enero, es el momento oportuno para ir a Inglaterra. “Sé que es un riesgo para mí”, admitió, aunque precisó que no era muy diferente al que tuvo cuando sustituyó en el Bayern a Jupp Heynckes después de que el técnico germano ganase un triplete histórico (Liga, Champions y Copa) con el club bávaro.

“Tres años es suficiente. Me gustaría quedarme 30 años en un mismo club, pero no es mi estilo”, añadió el hombre que dio cuatro gloriosos años al FC Barcelona y que se tomó un año sabático antes de seguir su carrera en la Bundesliga.

El técnico catalán aseguró que necesita “nuevas experiencias, nuevos estadios, nuevas ciudades y nuevas personas a las que conocer”.

Sobre su futura destinación, Guardiola aseguró que desconocer aúna qué equipo entrenará, pese a que desde hace semanas la prensa inglesa especula con la llegada del técnico catalán al Manchester City para sustituir al técnico chileno Manuel Pellegrini, con contrato hasta 2017.

Ambicioso hasta el final 

El propio Pellegrini dijo recientemente que “Guardiola entrenará algún día” al City.

“Tengo distintas propuestas, pero aún no he decidido. Cuando lo haga os lo diré. Por el momento no puedo decir más”, apuntó el preparador.

En su estilo elegante, Guardiola ha agradecido al Bayern y a sus dirigentes la oferta para que continuase y espera poder ofrecerles un cuarto título de Bundesliga consecutivo y la Liga de Campeones como regalo de despedida.

“Espero que Rummenigge (el presidente del Bayern) y la directiva comprendan mi elección, estaría desolado si estuviesen decepcionados por mi elección”, dijo Guardiola, que admitió que hablará por primera vez con sus jugadores sobre este tema durante la concentración que el club hará en Catar a partir del miércoles, aprovechando el parón invernal en el fútbol alemán.

Guardiola insistió que los dará “todo hasta el final” sobre todo por sus jugadores. “Vamos a tratar de ganarlo todo”, repitió.

En cuanto al futuro del Bayern una vez se consume su marcha, Guardiola no se mostró inquieto: “Rummenigge lo ha dicho perfectamente: los entrenadores vienen y se van. Lo más importante para el club es la estabilidad”.

Y elogió al que será su sucesor: “Carlo (Ancelotti) es el entrenador perfecto para este equipo. Estoy seguro de que todo irá bien para él y para el Bayern”.

Douglas Costa lo querría en la Seleçao 

Uno de sus jugadores en el Bayern, el brasileño Douglas Costa, que llegó en el pasado mercado estival del Shakhtar Donetsk por petición expresa del técnico catalán, se mostró triste por la marcha del entrenador y deseó que algún día pueda hacerse cargo de la selección brasileña.

“Sería magnífico. Pep Guardiola es muy respetado en Brasil, a la gente le gusta su juego ofensivo. Sería muy grande poder jugar en la selección bajo su dirección”, declaró el internacional de 25 años al diario Sport Bild en una entrevista que se publicará el miércoles.

A principios de diciembre, Costa ya había alabado a su aún técnico, admitiendo que si fichó por el Bayern “fue por Pep” .

“He aprendido más en cinco meses en el Bayern que en cinco años en Donetsk con el mejor entrenador del mundo, con el que cada día se aprende algo nuevo”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)