13 de julio de 2017 16:38

Gualaceo SC se quedó sin técnico y viaja con estratega interino a Manabí

El técnico ecuatoriano Pablo Bravo (centro), en uno de los entrenamientos con Gualaceo SC en el estadio Gerardo León Pozo. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El técnico ecuatoriano Pablo Bravo (centro), en uno de los entrenamientos con Gualaceo SC en el estadio Gerardo León Pozo. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe. Redactor

El exfutbolista del Deportivo Cuenca, Jerson Stacio, es el técnico interino del Gualaceo SC, equipo azuayo que participa en la Serie B del fútbol ecuatoriano. El cargo lo asumió este jueves 13 de julio del 2017, tras la renuncia del estratega ecuatoriano Pablo Bravo.

Stacio, de 40 años, se desempeñaba como asistente de Bravo. Este último mantuvo una reunión con los dirigentes y la noche del miércoles 12 de julio se alejó del club. Según Fabián Serrano, presidente del Gualaceo SC, se separó “por motivos personales”.

Otras versiones sostienen que hubo discrepancias. Serrano adelantó que Stacio dirigirá el partido de este sábado 15 de julio ante Colón FC, previsto para las 16:00 en el estadio Baltazar Guevara, del cantón manabita Santa Ana. El viaje desde el cantón azuayo de Gualaceo está programado para las 11:00 de este viernes 14 de julio.

Bravo, en entrevista con el programa deportivo Área 88, contó que priorizó a su familia y anunció la posibilidad de realizar pasantías en los clubes españoles Barcelona y Real Madrid, por dos o tres meses. El DT reconoció que la salida de jugadores referentes del equipo afectó en el rendimiento del plantel.

Él se refiere a la desvinculación del goleador argentino Federico Laurito y del defensa Jerry León. Ellos jugarán la segunda etapa del torneo nacional en la Serie A, con Fuerza Amarilla y Universidad Católica, en ese orden. También se lesionaron otros goleadores del conjunto, como Mario Barrionuevo y Elson Peñarrieta.

Para sustituir a Bravo se analiza algunas carpetas de técnicos nacionales y extranjeros que tengan conocimiento del balompié ecuatoriano. Entre otros está el argentino Fabián Frías, quien ya dirigió al Gualaceo SC en el 2016 y el primer semestre de este año fue DT de Colón FC.

Sin embargo, Frías contó a este Diario que, “por el momento no hay nada” con Gualaceo SC.

Serrano tampoco quiso dar nombres de entrenadores, pero adelantó que habrá cambios para la segunda etapa. Se insiste en la vinculación del exvolante de marca del Deportivo Cuenca y Barcelona, el argentino Alejandro Frezzotti.

Dos seguros refuerzos para el segundo semestre del 2017 son el volante ofensivo Walter Zea (ex Deportivo Cuenca) y el delantero Édison Meza. Se gestiona la venida de un arquero y de un delantero argentino. También se conoció que serán separados algunos jugadores.

Gualaceo SC
es sexto en la tabla de posiciones con 33 puntos en 21 partidos, separado con seis unidades de Técnico Universitario (39), líder de la Serie B. La meta del conjunto azuayo es acender a la Serie A al final de la temporada. Este fin de semana se cerrará la primera etapa del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)