23 de octubre de 2016 19:26

Gualaceo SC perdió dos puntos valiosos tras empatar con Técnico Universitario

Gualaceo SC perdió dos puntos valiosos tras empatar con Técnico Universitario. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Gualaceo SC perdió dos puntos valiosos tras empatar con Técnico Universitario. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Manuel Quizhpe

Gualaceo SC empató de local 1-1 con Técnico Universitario y las posibilidades de clasificar a la Serie A se mantienen para ambos equipos. El partido se jugó la tarde de este domingo 23 de octubre en el estadio Gerardo León Pozo.

El conjunto azuayo sumó 60 puntos, igual que Clan Juvenil, que en Sangolquí empató 1-1 con Manta FC. El cuadro ambateño acumuló 55 unidades. Son los tres clubes que buscan en segundo cupo a la A. Macará que ganó 2-0 al Imbabura, contabilizado 76 puntos y está clasificado al fútbol se privilegió.

La primera anotación del partido se concretó al primer minuto de juego por intermedio de Mario Barrionuevo. El delantero de 24 años recibió un pase preciso de Diego Palleres y con remate cruzado venció al portero Rubén Lajones.

Unas 1000 personas presentes en los graderíos festejaron con euforia el tanto que sorprendió al conjunto ambateño. Incluso algunos aficionados se perdieron el tanto porque se encontraban fuera del escenario deportivo.

El conjunto austral, dirigido por el argentino Fabián Frías, fue superior en los primeros 45 minutos. El juvenil Divino Sánchez y Néstor Guerrero estuvieron cerca de la segunda conquista.

La escuadra de Técnico Universitario, dirigida por el ecuatoriano Patricio Hurtado, se recuperó en el segundo tiempo y emparejó las acciones de peligro. Luis Chicaiza empezó a ganar protagonismo con remates de fuera del área, que puso en apuros al arquero Alan Velasco.

A los 49 minutos, un tiro desde fuera del área se convirtió en gol del empate. Uno de los defensas del Gualaceo tocó el balón y cambió la trayectoria, haciendo inútil la estirada de Velasco. Unos 30 hinchas ambateños, ubicados detrás del arco norte, celebraron el empate.

El equipo visitante se agrandó en el campo de juego y siguió atacando. El arquero Velasco se convirtió en figura a atacar seguidamente dos remates frontales, dentro del área de Diego Hurtado y Diego Armas.

En los últimos 15 minutos reaccionó el conjunto local y con remates de Luis Cetre y Néstor Guerrero volvió a levantar al público de sus asientos. A los 82 minutos ingresó uno de los goleadores de la Serie B (18 tantos), Joffre Escobar y por poco marcó el gol del triunfo.

En otros resultados de la Serie B, Olmedo venció de visitante 2-0 a Espoli y Liga de Portoviejo superó 2-0 a Colón de la misma ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)