12 de enero de 2015 18:08

Gualaceo SC se arma para la Serie B y su pretemporada arrancará el 19

Jugadores del Gualaceo SC celebran su ascenso a la Serie B. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Gualaceo SC celebran su ascenso a la Serie B. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Manuel Quizhpe

El técnico Marco Guashambo y la dirigencia del Gualaceo SC ratificaron a 12 futbolistas que lograron el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Ellos, este miércoles 14 de enero, empezarán a arreglar sus contratos para la presente temporada.

En la lista de ratificados están los arqueros Mattheus Martínez y Rodrigo Pesántez; los defensas Luis Casierra, Marcelo Rodas, Israel Arichábala y Wilson Ortega; los volantes David Lara, Cristian Serrano, Hernán Calderón e Iván Trelles; los delanteros Cristhian Vivas y Néstor Guerrero.

También se tiene arreglado de palabra con futbolistas de diferentes clubes del país, incluidos dos integrantes del Deportivo Cuenca. Sin embargo, los nombres se mantendrán en reserva hasta que firmen sus contratos. Así lo advirtió el DT Guashambo, quien anticipó que la pretemporada arrancará el 19 de enero.

El preparador físico del Gualaceo SC será Pablo Bravo, con amplia experiencia en el fútbol ecuatoriano. Trabajó en clubes como Olmedo, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Barcelona, entre otros. Como asistente técnico continuará Joel Coronel.

Fabián Serrano, presidente del club azuayo, contó que se harán obras prioritarias en el estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo. Se construirán tres camerinos, para árbitros, equipo local y visitante, así como un espacio para una batería sanitaria. El proyecto se entregó al Municipio de Gualaceo.

Según Serrano, hay otras sugerencias de la Ecuafútbol, como la dotación de cabinas de prensa. Sin embargo, por lo pronto se adecuarán mesas para que los comunicadores puedan transmitir los partidos, como ocurre en otros estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)