10 de marzo de 2015 00:24

El debutante Gualaceo SC sorprende con dos triunfos seguidos en la Serie B

Los hinchas de Gualaceo deberán trasladarse al estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca para ver el debut de su equipo en la Serie B. Foto: EL COMERCIO

Los hinchas de Gualaceo respaldan a su equipo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 14
Manuel Quizhpe

Gualaceo SC, debutante en la Serie B del fútbol ecuatoriano, ilusiona a sus hinchas con dos victorias seguidas ante rivales que el año pasado jugaron en la Serie A. Primero superó de local 1-0 al Olmedo de Riobamba y el sábado 7 de marzo venció de visitante 2-1 a Manta.

El equipo que representa al cantón azuayo de Gualaceo sorprende en la tabla de posiciones con seis puntos y más 2 de gol diferencia, igual que Delfín, conjunto líder del torneo (6+3). Otro conjunto que se estrena este 2015 en la Serie B es Fuerza Amarilla de Machala, que suma tres unidades.

Según Marco Guazhambo, técnico de Gualaceo SC, no es sorpresa que sus dirigidos hayan ganado las dos primeras fechas. “Todos los equipos trabajan para ganar y nosotros no somos la excepción”. La idea es ser protagonistas ante los rivales que ya jugaron en la Serie A, salvo Fuera Amarilla.

El estratega ecuatoriano está conforme con el acoplamiento que va adquiriendo su conjunto, en cada una de sus líneas, así como la filosofía de juego. “Les he pedido identidad de juego y en eso estamos trabajando”. Lo que más destaca el DT es la actitud de sus dirigidos.

El conjunto azuayo ahora se alista para recibir al Deportivo Quevedo, aunque aún no está seguro que se juegue en el estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo, puesto que las obras recién finalizarán este viernes. El partido está programado para este sábado 14 de marzo, a las 16:00.

Fabián Serrano, presidente del club, insistió que los trabajos de remodelación del estadio cantonal serán entregados este 13 de marzo por el Municipio de Gualaceo. Sin embargo, las inspecciones de los estadios por parte de la Ecuafútbol se cumplen los días martes. Por ello, lo más probable es que se realice el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

En la primera fecha, Gualaceo SC jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero este sábado 14 de marzo no es posible por la presentación en el escenario del cantante mexicano Alejandro Fernández.

En otros resultados de la segunda fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano, Macará superó 1-0 al Deportivo Azogues; Imbabura cayó de local 0-1 ante Espoli; Liga de Portoviejo perdió 0-1 con Delfín; Olmedo ganó 2-1 a Fuerza Amarilla; y Deportivo Quevedo empató 1-1 con Técnico Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)