12 de diciembre de 2014 17:09

Gualaceo SC asciende a la Serie B como campeón de Segunda Categoría

Gualaceo ascendió a la Serie B tras derrotar a  Pelileo, el 12 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Gualaceo ascendió a la Serie B tras derrotar a Pelileo, el 12 de diciembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Manuel Quizhpe

Gualaceo SC ganó 3-2 al Pelileo SC en la última fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional de Segunda Categoría y clasificó a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El partido se jugó la tarde de este viernes 12 de diciembre en el estadio Ciudad de Pelileo.

Los goles del conjunto azuayo fueron marcados por David Lara, Iván Trelles y Cristian Vivas, a los 26, 35 y 45 minutos, en ese orden. Los tantos del descuento lo anotaron Jhon Corozo y Juan Martínez, a los 65 y 82 minutos. Rinson López falló un tiro penal a los 18 minutos, cuando empataban 0-0.

Dos buses, cuatro busetas y algunos vehículos particulares con hinchas de Gualaceo llegaron a Pelileo para ser testigos de la histórica clasificación a la Serie B. Ellos fueron mayoría en el estadio tungurahuense.

Gualaceo SC es el tercer equipo azuayo en llegar a la balompié profesional, después de Deportivo Cuenca (actualmente en la Serie A) y Liga de Cuenca (en la Segunda Categoría). El club recién ascendido fue fundado el 2 de marzo del 2004 y representa al cantón azuayo de Gualaceo, ubicado a 45 minutos de Cuenca.

En el otro partido del cuadrangular final, Clan Juvenil venció 2-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio de Sangolquí, pero no le fue suficiente para ascender. Por mejor gol diferencia ascendió el representativo orense como vicecampeón, dirigido por el DT brasileño Janio Pinto.

Tabla de Posiciones

Equipo                 PJ      Puntos    GD


Gualaceo SC        6        12            4

Fuerza Amarilla 6        10            3

Clan Juvenil        6        10           0

Peliseo SC           6          2            7

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)