4 de December de 2014 14:11

Grupo Volkswagen busca crecer

Uno de los objetivos de este proyecto es desarrollar vehículos amigables con el medioambiente y que sean económicamente asequibles.

Uno de los objetivos de este proyecto es desarrollar vehículos amigables con el medioambiente y que sean económicamente asequibles.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

El desarrollo de la industria automovilística no conoce límites. Todo el tiempo se están realizando investigaciones e innovaciones en todos los ámbitos, desde el aspecto mecánico de los vehículos hasta la tecnología de fabricación.

Es por eso que el Grupo Volkswagen decidió realizar una inversión muy importante durante los próximos cinco años. Según ha revelado el conglomerado germano, más de USD 105 000 millones estarán destinados al desarrollo de nuevos modelos, de tecnologías ecológicas y de fábricas.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, aseguró que seguirán con su trabajo de modernización y desarrollo en todas las áreas. “Continuaremos invirtiendo en el futuro para contar con los mejores y más sostenibles productos, y con ello convertirnos en el grupo automovilístico líder tanto en términos ecológicos como económicos”.

Del total del monto que se invertirá, se calcula que dos tercios se gastarán en la creación de vehículos y sistemas de propulsión más eficientes, así como también mejorar la producción y hacerla más sostenible. “Los costes de desarroollo seguirán siendo altos en el futuro como consecuencia de la presión de la alta innovación y de las crecientes exigencias que la normativa de CO2 impone a la industria automovilística. Como Grupo, tenemos los conocimientos y la fortaleza financiera para seguir ampliando nuestro liderazgo tecnológico y alcanzar nuestros objetivos para el 2018”, recalcó Winterkorn.

Uno de los segmentos que más se va a beneficiar de este plan es el de los SUV, ya que serán modernizados de acuerdo a las nuevas tecnologías de la marca. Asimismo, el proyecto contempla la creación de nuevos vehículos y de modelos sucesores en prácticamente todos los segmentos.

Estos se basarán en la tecnología de plataforma modular y los componentes relacionados a esta. El aspecto ecológico también tendrá su espacio en este proceso de ‘evolución’. Y es que la producción de propulsores también contará con tecnología de nuevas generaciones que ofrecerán mejoras adicionales en cuanto a rendimiento, consumo de combustible y emisiones de CO2. Además, el Grupo también intensificará el desarrollo de propulsiones híbridas y eléctricas.

Más de la mitad de la inversión que se va a realizar, alrededor del 56%, se hará en Alemania. “Este programa demuestra una vez más y de forma clara nuestro compromiso con nuestras plantas y trabajadores locales. Nuestras 28 localizaciones alemanas son la columna vertebral del Grupo, aquí nuestro equipo cualificado y nuestra producción son una ventaja competitiva clave, y es algo que queremos mantener”, finalizó Winterkorn.

El directivo también aprovechó para revelar que parte de los planes del Grupo son ampliar la presencia internacional de la marca para aprovechar sistemáticamente las oportunidades de mercado en todo el mundo y posicionar aún más a la marca.
Fuente: Volkswagen Media

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)