5 de septiembre de 2016 00:00

‘Gruezo aún no está listo para ser titular’

Ney Raúl Avilés. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ney Raúl Avilés. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 21
Ronald Ladines

Ney Raúl Avilés nació en Guayaquil, el 17 de febrero de 1964.

 Actuó en siete equipos nacionales, además del Sporting Cristal, de Perú. Vistió la camiseta de la selección ecuatoriana en 55 oportunidades. Se retiró en el 2001.


¿La Selección de Gustavo Quinteros pasa por su peor momento?

Se está haciendo drama por un partido perdido. Pensé que podíamos ganarlo fácil y si los jugadores hubieran estado finos, lo hacíamos. En el primer tiempo tuvimos buenas oportunidades, ahora toca virar la página.


¿Le gustó el juego de Ecuador?

Fue un partido confuso. Después del primer gol, Ecuador se desmoronó. Se dijo que había dominado todo el partido, pero no fue tanto así. La salida de Caicedo (Felipe) complicó mucho y el medio campo estuvo irreconocible, por momentos.


¿La salida de Felipe Caicedo fue el detonante para la goleada?

Su salida fue determinante. No se puede desperdiciar a un jugador que es el goleador de la eliminatoria, está poco abastecido. Montero (Jefferson) desborda muchas veces pero nunca le tira un buen centro, lo mismo ocurrió con Énner Valencia. La cámara enfocaba a Caicedo y se notaba que el jugador estaba disgustado por la falta de asistencias.


¿Eso afecta el rendimiento del jugador?

A uno como delantero lo llena de coraje. Es como que lo inviten a una fiesta y no le den de comer. Un delantero necesita de ese acompañamiento. El único que lo habilita es Antonio Valencia. Hay mucha desconexión en el sector ofensivo.


La gente salió molesta del estadio, ¿cómo percibe esta respuesta de los aficionados?

Hay mucha crítica malintencionada hacia algunos jugadores como Gabriel Achilier, Carlos Gruezo y contra el propio Gustavo Quinteros. La gente les dijo de todo. Nuestro periodismo también influye, por momentos pierde la objetividad.


¿Cómo analiza el nivel de Carlos Gruezo?

Puede ser un gran jugador, pero otros convocados para su puesto (volante de corte) tienen más experiencia y mejores cualidades de cinco. Quinteros tiene derecho de llamar a quien sea, pero este muchacho aún no está listo para ser titular.


¿Es un jugador para la Selección?

Puede estar en la selección pero hay otros jugadores que tienen mejor nivel y que deberían ser titulares. Puedo mencionar a Pedro Quiñónez y Jefferson Orejuela.


El entrenador Quinteros no asume errores. ¿Es una posición soberbia?

Hay mucho periodista que quiere fungir como entrenador. El entrenador Quinteros no reconoce sus errores para no llenar el ego de mucha gente que le critica.


¿Cuáles fueron los errores de Quinteros?

Realizó sustituciones que no dieron los resultados que esperaba, y terminaron por desacomodar a un equipo que se enfrentó al pentacampeón del mundo. Si él dice que no se equivocó es problema suyo.


El presidente de la FEF, Carlos Villacís, criticó al DT. ¿Eso afecta la armonía de la selección?

No me gustó lo que dijo, parece que lo hizo para quedar bien. Estas cosas se las hace al interior. Él no debe contar que pedirá un informe. Así no se maneja el fútbol.


¿Ecuador está obligado a ganar a Perú?

Ecuador está desmotivado, no está bien de la cabeza. Los jugadores lucen desorientados por estos reveses. El partido contra Perú nos permitiría levantar la moral, la Tricolor es superior.


Los peruanos también perdieron su último juego. ¿Eso es una ventaja para Ecuador?

Ecuador tiene un mejor equipo, el problema es nuestro estado anímico. Quinteros debe devolver la confianza a los muchachos.


¿Qué hacer para recuperar la confianza?

El entrenador debe conversar con los jugadores y recuperarlos anímicamente. Lo bueno es que regresa Antonio Valencia, que le da jerarquía y mayor confianza al equipo.


¿Antonio Valencia será la clave para el triunfo?

Es un ‘abrelatas’ por la banda derecha. Ecuador es uno con Valencia y otro sin él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)