21 de February de 2010 00:00

Los gremios rechazan el veto de E. Maruri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) cuestionó la resolución del directorio de Barcelona.

El jueves pasado, este organismo le envió a Eduardo Maruri, un comunicado en el cual expone que la disposición de impedir el ingreso de Carlos Víctor Morales al palco de prensa del estadio Monumental viola los derechos humanos, la Constitución de la República y atenta contra la Libertad de Expresión y Opinión del periodismo ecuatoriano.

El Comité Ejecutivo de AER solicitó a Maruri, quien ayer tenía previsto llegar a Guayaquil procedente de Estados Unidos, que reviera urgentemente la decisión.

Kléber Chica, presidente de AER Núcleo Guayas, miembro del directorio de Barcelona y director deportivo de radio Tropicana, cuestionó la resolución y la calificó de inconstitucional “porque lesiona el derecho al trabajo y la libertad de expresión”.

Chica dará una rueda de prensa mañana a las 10:00 en el sede de AER Guayas. Allí, según una fuente cercana al dirigente, podría presentar su renuncia al directorio de Barcelona.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador (CPDE) también levantó su voz de protesta mediante una carta enviada a Maruri, el miércoles pasado.

En el texto, el CPDE dice que “la función de los comunicadores sociales es de disentir, discrepar y ensalzar cuando los hechos lo ameriten. La decisión es equivocada e inconstitucional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)