24 de February de 2013 10:47

Grave accidente en la Nascar deja al menos 28 espectadores heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Justo un día antes de la carrera principal con la histórica "pole position" de Danika Patrick, la serie Nascar se vio sacudida por un terrible accidente en Daytona que dejó al menos 28 espectadores heridos, según datos oficiales.

Algunos medios hablaron incluso de más de 30 afectados, dos de ellos con graves heridas en la cabeza y con su vida en riesgo, informó la emisora de televisión Fox. Muchos heridos recibieron atención en el centro médico del Daytona International Speedway, dijo Joie Chitwood III, presidente del circuito de Florida, una de las principales sedes de las competencias Nascar en Estados Unidos.

El accidente ocurrió el sábado cuando apenas faltaban 24 horas para la carrera principal con la histórica "pole position" de la glamourosa piloto Danica Patrick. "Confío y rezo para que todos los aficionados estén bien después de este dramático acontecimiento", escribió Patrick via Twitter.





Las heridas fueron causadas por objetos, incluyendo al menos un neumático, que volaron a las gradas por encima del alambrado alrededor de la pista. Uno de los 12 automóviles involucrados en el choque múltiple, cuando iban a unos 300 kilómetos por hora, dañó seriamente la pared externa y el alambrado de la pista.

Nascar indicó que el automóvil del debutante Kyle Larson voló por los aires y quedó destruido al golpear contra una puerta de acceso de la pista a las tribunas. Larson salió ileso de su vehículo.

En tanto, otro piloto, Michael Annett, fue llevado al hospital y está bajo observación, añadió. El accidente ocurrió cuando estaba por concluir la carrera Nascar "Nationwide Series Drive4COPD 300". Regan Smith se aproximaba en primer lugar a la línea de llegada cuando intentó bloquear al automóvil que iba en segundo lugar, conducido por Brad Keselowski, que tocó el auto del líder.

El auto de Smith se cruzó delante del de Keselowski y chocó contra la pared externa, que separa a la pista de las tribunas. Keselowski perdió el control de su vehículo y bloqueó el paso a varios coches que iban detrás de él, lo que terminó en el accidente masivo.

El ganador de la carrera fue Tony Stewart, que consiguió pasar a través de la caótica escena de automóviles descontrolados e incendiados. Autoridades del autódromo dijeron que esperan que el muro y el alambrado dañados estén reparados para el inicio del principal evento previsto para las 18:00 GMT (13:00 hora de Ecuador) de hoy, las 500 millas de Daytona.

"Estamos a punto para la carrera", dijo Chitwood, jefe del circuito, en una conferencia de prensa. Todos los pilotos implicados en el accidente fueron reconocidos a fondo y todos pudieron abandonar sin novedad el centro médico. Los responsables declinaron comentar la gravedad de las heridas de los aficionados y espectadores. El ganador Tony Stewart no estaba para festejar.

"Vi el accidente en el espejo retrovisor. Es terrible cuando los espactadores se ven afectados", dijo. Y ésta no fue la única vez. El más terrible accidente ocurrió en 1993 en una carrera de la serie Indycar. En el Charlotte Motor Speedway murieron tres aficionados. En 2001 pereció el piloto de Nascar Dale Earnhardt Senior en el circuito de Daytona.

Dario Franchitti, varias veces campeón de Indycar e Indy500, apeló a los responsables de ambas series a buscar alternativas para las barreras actuales. "Tiene que haber una solución mejor", escribió en su Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)