2 de February de 2013 00:03

Los grandes rivales de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados ecuatorianos anoche realizaron leves ejercicios en el gimnasio del hotel Guimaraes, sede de la Tricolor en Portugal.

Los tricolores ensayaron tras el extenso viaje de Ecuador hasta la ciudad portuguesa, que incluyó escalas en Madrid. Los jugadores nacionales vuelven a entrenarse hoy desde las 11:00 en un campo de entrenamiento de la localidad. Así lo indicó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Selección ecuatoriana, a través de un correo electrónico.

Felipe Caicedo es uno de los que mostró su optimismo y será uno de los últimos en integrarse al grupo ecuatoriano. El delantero, quien está en Chipre por una gira de preparación de su club Lokomotiv de Rusia, lo confirmó ayer en su cuenta de Twitter. “Viajo a Portugal, lo haré el 4 de febrero para unirme a mi Selección Ecuatoriana”.

El encuentro entre los ecuatorianos y los lusos del miércoles está previsto para las 15:45 (hora de Ecuador) y será el primer examen del 2013 del equipo nacional que este año, también, aspira a clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

La Ecuafútbol espera que Jaime Ayoví, que juega en el All Nassr de Arabia Saudita, pueda arreglar la renovación de su visa europea para llegar al partido. Este también se unirá dos días antes, tal como señala la recomendación de la FIFA.

La preocupación de Rueda El entrenador Reinaldo Rueda siempre se preocupa por mantener un grupo unido en la intimidad de la Selección ecuatoriana. Pese a que pocas veces deja ver una sonrisa en público, le agrada que los jugadores intercambien bromas y sonrían en la convivencia del conjunto tricolor.

El DT, dijo a este Diario, que logró la unidad de sus jugadores durante las largas horas de convivencia en la Casa de la Selección el año pasado. Es por eso que el partido de este miércoles entre Ecuador y Portugal, lo mantuvo inquieto durante las últimas dos semanas.

A su criterio, el plantel tiene pocos días para prepararse y compartir charlas grupales antes del juego amistoso (seis de los 18 convocados ecuatorianos se reunieron con el DT el jueves y, el resto lo hará hasta mañana en el país europeo). Es decir, Rueda solo dispondrá del martes para entrenar con el grupo completo de 20 convocados.

La ruta para lograr el propósito de llegar a la cita mundialista también incluye un partido ante el ex campeón mundial Alemania, el 2 de mayo, y siete encuentros de las eliminatorias sudamericanas (entre marzo y octubre).

El juego ante los lusos no es inédito. Será la segunda ocasión en que ambas selecciones se enfrentarán en su historia. La primera ocurrió en 1972 por la Copa Independencia y Ecuador cayó goleado 3-0. Pero ahora, los convocados estiman que la situación es diferente: la Tricolor ocupa el puesto 12 en el ‘ranking’ mundial de la FIFA, la mejor posición en su historia, y es segundo en la eliminatoria sudamericana.

Por esto, Rueda y sus asistentes apelan a que los jugadores recuerden los momentos y las enseñanzas compartidas en el 2012 en su retorno al plantel.

Los seleccionados estuvieron juntos por última vez el 16 de octubre del año pasado, por el cotejo ante Venezuela de las eliminatorias. “El entusiasmo de estar en la Selección nos ayudará a sobreponernos de no estar quizás en el mejor momento futbolístico”, se animó el entrenador antes del desplazamiento a Europa.

El jueves, solo siete de los 18 convocados para el cotejo se reunieron con el estratega en Guayaquil. Y, esa misma noche, emprendieron el viaje a Portugal. Los albos Alexander Domínguez, Eduardo Morante y Luis Fernando Saritama se desplazaron desde Porto Alegre al país europeo y 11 ‘legionarios’ tienen previsto integrarse al grupo hasta mañana.

A la mayoría de los tricolores no les inquieta jugar ante la Selección liderada por Cristiano Ronaldo (cuyos derechos deportivos se cotizan en USD 131, 4 millones) y que también cuenta con jugadores que actúan en las ligas de España, Inglaterra e Italia.

Tras el cotejo ante los portugueses, Ecuador volverá a concentrarse en marzo para el encuentro ante Paraguay por la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial. Este será el primero de los siete cotejos de este año en la cita regional que otorga cupos al Mundial.

Sin Pepe ni Pizzi En tanto, el entrenador portugués Paulo Bento oficializó ayer a una lista de 23 jugadores para el duelo ante la Tricolor.

La nómina apenas presenta novedades y en ella figuran todas sus estrellas a excepción del madridista Pepe, baja por lesión.

Además de Ronaldo (Real Madrid), figuran otros seis jugadores de la liga española: Beto, Fábio Coentrão, Joao Pereira, Sereno, Ricardo Costa y Hélder Postiga.

En la lista no está Pizzi , delantero del Deportivo de La Coruña, quien se ha mantenido apartado de los campos de fútbol durante nueve meses por una lesión.

Los rivales de la Selección ecuatoriana de fútbol

Miércoles 6 de Febrero

ECUADOR vs. Portugal


Martes 26 de Marzo

ECUADOR vs. Paraguay


Miércoles 29 de Mayo

ECUADOR vs. Alemania


Viernes 7 de Junio

Perú vs. ECUADOR


Martes 11 de Junio

ECUADOR vs. Argentina


Domingo 1 de Septiembre

Bolivia vs. ECUADOR


Domingo 8 de Septiembre

Colombia vs. ECUADOR


Viernes 11 de Octubre

ECUADOR vs. Uruguay


Martes 15 de Octubre

Chile vs. ECUADOR



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)