15 de enero de 2016 15:10

El Grand Vitara se vuelve leyenda

La variante de cinco puertas tuvo una gran acogida como vehículo familiar.

La variante de cinco puertas tuvo una gran acogida como vehículo familiar.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Carburando

Dieciséis años después de su aparecimiento en el mercado nacional, al Chevrolet Grand Vitara le llegó la hora de despedirse. Según General Motors del Ecuador, el vehículo cumplió su ciclo histórico y su retiro está ligado a la renovación del portafolio de productos de la marca.

El modelo llegó al país en 1999, como la segunda generación del Vitara. No obstante, solo la variante de cinco puertas del todoterreno de origen Suzuki fue reemplazada desde el inicio, pues la de tres convivió con el Grand Vitara hasta el 2013, año en el que fue descontinuada.

El Grand Vitara mantuvo prácticamente intacta la propuesta que hizo célebre al modelo de primera generación (un 4x4 compacto, económico y con excelentes capacidades dentro y fuera del asfalto), pero con una apariencia más moderna y un equipamiento más confortable, cualidades ajustadas a las nuevas exigencias de los usuarios.

La incorporación de elementos tales como vidrios, espejos y seguros eléctricos, odómetro digital y mejores asientos traseros, marcó una diferencia significativa en relación con el Vitara y le valió un éxito comercial inmediato.

El Grand Vitara mantuvo prácticamente intacta la propuesta que hizo célebre al modelo de primera generación

El vehículo gozó de excelentes niveles de ventas durante toda su trayectoria en el país, incluso en sus últimos años, cuando el mercado ecuatoriano ofrecía varias alternativas más modernas.
A ello contribuyeron sus múltiples atributos, entre los que se pueden nombrar la robustez estructural basada en la incorporación de un chasís, su fiabilidad mecánica a toda prueba y su buena relación costo / beneficio.

Durante su amplia permanencia en el medio local se produjeron 11 diferentes versiones del modelo, basadas en los tipos de carrocería, las opciones mecánicas y los niveles de equipamiento.
Respecto de lo primero, además de las variantes de tres y cinco puertas estuvo disponible durante un tiempo la versión XL-7, con una carrocería alargada alargada hasta los 4,76 metros y una distancia entre ejes de 2,80 m, que le permitía incluir una tercera fila de asientos.

Este modelo estaba impulsado por un poderoso motor de seis cilindros en V y 2,7 litros, capaz de desarrollar 185 caballos de potencia. No obstante, para las versiones de tres y cinco puertas estaban disponibles un motor de 1.6 litros con 95 caballos y un 2.0 litros con 127 caballos, respectivamente.

Ecuador es el país que durante más tiempo ensambló el Grand Vitara en todo el mundo. 92 070 unidades se produjeron en 16 años, incluyendo todas las variantes y las unidades que se exportaron a Colombia y Venezuela.

Una vez que se vendan las últimas unidades que quedan en los concesionarios Chevrolet, el modelo SZ quedará como el único representante de la familia Vitara en el mercado automotor ecuatoriano.

No obstante, GM del Ecuador y su red de concesionarios garantizan la provisión de repuestos genuinos y de servicio técnico durante al menos 10 años más.

La variante de cinco puertas tuvo una gran acogida como vehículo familiar.

La Mecánica.

Las variantes de cinco puertas (normal y XL-7) tuvieron como opción una caja automática de cuatro velocidades. En la primera se eliminó la versión 4x4 en función de la demanda.

Actualización.

En el 2004, el modelo recibió un ligero ´facelift’ y una renovación completa del panel de instrumentos. Esto le confirió una apariencia más moderna con un toque deportivo.

En el 2004, el modelo recibió un ligero ´facelift’ y una renovación completa del panel de instrumentos.

En el 2004, el modelo recibió un ligero ´facelift’ y una renovación completa del panel de instrumentos.

Incentivo. Como una manera de premiar la fidelidad de los seguidores de la marca en Facebook, Chevrolet sorteará entre ellos el Grand Vitara Ultimate Edition, el último ejemplar del modelo producido en el mundo y ensamblado en Ecuador. Para ello, los participantes deben hacerse fans de Chevrolet Ecuador e interactuar con las publicaciones de la promoción.

El Grand Vitara Ultimate Edition es una edición única del modelo y cuenta con elementos de equipamiento tales como faros halógenos delanteros, parrilla, estribos laterales, esnórquel, barra de tiro posterior, asientos y volante de cuero y una placa conmemorativa, entre otros.

El Grand VItara 92 070 se sorteará el 20 de enero

El Grand VItara 92 070 se sorteará el 20 de enero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)