24 de November de 2012 00:04

El GP de Interlagos se puso emocionante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton (McLaren) dominó ayer  la jornada de pruebas libres del GP de Brasil, último del calendario de la Fórmula 1 que definirá mañana al campeón de la temporada.

Por eso, más allá de lo hecho por Hamilton, la atención se centró ayer  en lo realizado por el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso y arrojó ventajas para el bicampeón mundial alemán de Red Bull sobre el piloto español de Ferrari.

Hamilton, flamante ganador del GP de Estados Unidos, en Austin hace una semana, volvió a imponer el ritmo ayer  en sus últimos kilómetros como piloto de McLaren, antes de pasar a Mercedes en el 2013.

El ex campeón mundial británico ocupará el año próximo el puesto que dejará vacante el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, quien comienza a transitar sus últimas vueltas en la Fórmula 1 antes de su segundo y definitivo retiro.

Hamilton resultó ayer el más rápido en la primera sesión, con un registro de 1’14’131 que redujo en la tanda vespertina a 1’14’  026, en ambos casos por delante de Vettel, que llega a la definición del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Alonso.

Vettel terminó siempre por delante de Alonso, único capaz de impedir aún su tercera corona en fila en la máxima categoría y quien completó las dos sesiones con el quinto tiempo en pista (1’14’392 por la mañana y 1’14’592 por la tarde).

“La pista era un infierno en pista. El asfalto, sobre todo por la tarde, registró temperaturas más altas que lo normal”, comentó Alonso tras la doble sesión.

Según el asturiano “tal como lo dije antes, lo más importante será estar preparados para afrontar cualquier situación y sumar 14 puntos más que Vettel para ganar el Campeonato de Pilotos, sin descuidar el segundo puesto en la Copa de Constructores”.  
 
Según Massa, la puesta a punto de las máquinas y el desgaste de los neumáticos serán claves para aspirar a terminar arriba.

Las lluvias llegarían a Sao Paulo, hoy, durante las pruebas de clasificación, y luego mermarían su intensidad, aunque no cesarían mañana, cuando sumarán un condimento en  la definición del título. “Habitualmente, las lluvias siempre son un problema para nosotros”, resumió Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)