17 de junio de 2014 09:47

Google puso a adivinar al pulpo Paul quién ganará los partidos del Mundial

El pulpo Paul apareció en el doodle de Google para predecir el ganador entre Bélgica y Argelia por la Copa del Mundo Brasil 2014, el 17 de junio. Foto: Google

El pulpo Paul apareció en el doodle de Google para predecir el ganador entre Bélgica y Argelia por la Copa del Mundo Brasil 2014, el 17 de junio. Foto: Google

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El pulpo Paúl reapareció hoy, martes 17 de junio, tras su muerte en el 2010. Su regreso se dio en la web, el doodle del buscador Google muestra al famoso pulpo con una aureola intentando predecir el ganador del partido de hoy entre Bélgica y Argelia correspondiente al Grupo H del Mundial de Brasil.

Paúl fue utilizado como oráculo para la Selección alemana en la Eurocopa 2008, donde acertó cuatro de seis partidos. Pero su reconocimiento a nivel mundial se dio durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde acertó en los ocho encuentros que le consignaron, incluida la final donde España le ganó 1-0 a Holanda.

Los cuidadores del pulpo comunicaron que con la finalización del Mundial de Sudáfrica Paúl no volvería a predecir ganadores de partidos. Tras su muerte, en octubre del 2010, informaron también  la creación de un monumento en su honor en el acuario en el que había vivido, el Sea Life Centre de Oberhausen.

Paúl todavía no ha tomado una decisión en cuanto al ganador entre Bélgica y Argelia, aunque habrá que estar atentos a lo que ocurra antes del compromiso, es decir las 11:00 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)