7 de February de 2014 10:11

Google protesta contra ley antigay en Rusia con un 'doodle'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Hoy, viernes 7 de febrero, Google presenta un 'doodle' que se remite a la Carta Olímpica y anima a la práctica deportiva. Esto coincide con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Inviero de Sochi (Rusia).

El 'doodle' se compone por atletas practicando seis deportes de invierno: patinaje, esquí, hockey sobre hielo, curling, snowboarding y descenso en trineo.

Los colores utilizados en el doodle hacen una referencia a la bandera arcoíris del orgullo gay y lésbico. Además está acompañado de un texto atribuido a la Carta Olímpica.

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

El doodle se refirió así implícitamente a la cuestionada "ley antigay", que sanciona la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales" frente a menores en Rusia. La norma generó duras críticas de organizaciones internacionales y líderes políticos.

Algunos de ellos, como el presidente estadounidense, Barack Obama, o la canciller alemana, Angela Merkel, no asistirán hoy, 7 de enero, a la ceremonia de inauguración en Sochi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)