2 de February de 2015 21:58

Felipe Alarcón: Es una oportunidad de oro para Gonzalo Escobar

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Los entrenadores son como esos fieles escuderos que jamás desamparan a sus caballeros. Durante el ATP 250 Ecuador Open, que se juega hasta el 8 de febrero, ellos andan junto a los deportistas, dándoles consejos y guiándolos en los entrenamientos.

El manabita Gonzalo Escobar, que juega este 3 de febrero en la primera ronda del torneo internacional que se realiza en el Club Jacarandá, tiene la guía de Felipe Alarcón, entrenador ecuatoriano que reside en EE.UU.

El zurdo tenista tricolor, de 26 años, se enfrenta al chileno Nicolás Jarry, finalista del Challenger de Quito 2014.
El entrenador ecuatoriano está en Quito desde la semana pasada. Él vino para acompañar al manabita en su periplo en el ATP.

El viernes 30 de enero, Escobar disputó un cotejo contra el guayaquileño Emilio Gómez. El que ganaba ingresaba al cuadro principal, por lo que ese partido era fundamental para ambos tenistas. Alarcón entonces llegó para dar ánimos, ensayar y acompañar al manabita que al final se llevó la victoria.
“Gonzalo está muy motivado, es una oportunidad de oro jugar en un ATP 250, en nuestro país. Él está con todas las ganas de triunfar”, contó el especialista.

Por estos días, el deportista se ejercita a doble jornada. En las mañanas acude al gimnasio y luego practica en una de las canchas del club de Cumbayá. Por las tardes, retorna al gimnasio, con un trabajo más fuerte, para luego volver a ensayar en alguna de las canchas.

Escobar conoce el club. En este, el año pasado, realizó uno de sus mejores partidos. En el Challenger de Quito 2014 derrotó al favorito Víctor Estrella Burgos, quien llegaba de jugar en el Abierto de EE.UU. Fue la primera vez que el manabita le ganaba a un jugador ubicado en el ‘top 100’ del circuito profesional.
Ahora, después de haber realizado una pretemporada de 5 semanas, Escobar se siente motivado para avanzar en el ATP 250.

“Hemos analizado a los posibles rivales de Gonzalo en la primera ronda y hemos preparado algunas estrategias”, añadió el entrenador de 47 años.

Alarcón, el técnico ecuatoriano que trabaja en EE.UU., no acompaña a Escobar durante toda su gira. Solo lo hace en los partidos más importantes, como el que enfrentará este 3 de febrero en su primer ATP. El zurdo tenista tricolor se ubica en el casillero 309 del mundo. Sus siguientes torneos serán en República Dominicana y en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)