28 de noviembre de 2015 00:00

Golf: Ecuador debe remontar para ganar la Copa Los Andes 

En el  inicio de la Copa Los Andes de Golf  en el Club Los Cerros. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

En el inicio de la Copa Los Andes de Golf en el Club Los Cerros. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Martha Cordova

Un desenlace con mucho drama tendrá la Copa Los Andes que finaliza la tarde del 28 de noviembre del 2015  en el Club Los Cerros, en el valle de Los Chillos.

Argentina con 10 puntos, Colombia y Paraguay con 9, y Ecuador con 8, son los opcionados para ganar la Copa en la rama femenina.

Ecuador logró vencer a Uruguay, pero igualó con Chile en el último hoyo el 27 de noviembre.  En la jornada una vez más se destacó la quiteña Daniela Darquea, quien resolvió su presentación en el hoyo 14, cuatro antes de completar el recorrido.

Además de Darquea, Anika Veintimilla y Coralía Arias juegan los cotejos individuales mientras que la dupla está conformada por Micaela Cuisana y Daniela Intriago.

En este cuarto día de competencia, Ecuador se enfrentará a los equipos de Argentina y Colombia, que defiende el título que alcanzó el año pasado en Buenos Aires.

El equipo de Brasil se medirá con Perú y Chile, mientras que Paraguay será rival de Venezuela y Uruguay.

En la rama masculina, Venezuela tiene 10 puntos y está a tres puntos de Argentina y Colombia, y a cuatro de Ecuador y Chile. Estos son los cinco opcionados a ganar la Copa.

“Será un día difícil para todos los equipos”, dijo Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf.
Si bien, entre los caballeros, Venezuela es favorito, hoy se enfrenta a las selecciones de Colombia y Uruguay. El equipo nacional jugará contra Argentina y Chile, dos rivales directos, mientras que en la otra llave jugarán Brasil, Paraguay y Perú.
Ayer, Ecuador empató sus dos cotejos contra Perú y Uruguay lo que le permitió sumar solo dos puntos.

Fiebre y traumatismos
La cancha del Club Los Cerros ha recibido buenos comentarios por los jugadores nacionales e internacionales. Sin embargo, quien ha tenido días ajetreados ha sido el doctor Carlos Zurita. “Hemos tenido un caso por efectos de la altura. Hemos atendido varios casos por cuestiones de fatigas musculares y alergias por picaduras de mosquitos”.

También se registraron casos por trastornos alimenticios, “no generados en el club ni el hotel”, dijo el galeno. Algunos golfistas sufrieron de fiebres por los cambios bruscos de temperatura, calor en el día y frío en la noche.

Un caso que llamó la atención fue el pelotazo que sufrió una jugadora en el abdomen y que tuvo que ser atendida por el traumatismo generado. Lo que le llamó la atención al doctor Zurita es que lesiones propias del golf no se han registrado. “No me ha tocado atender lesiones de hombro, de muñeca, de rodilla o de columna por un giro mal realizado”, detalló el doctor quien trabaja por 15 años en el Club Los Cerros, en el valle de Los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)