25 de julio de 2017 00:00

Los goles de Énner Valencia son una buena señal para la Tricolor

Énner Valencia festeja uno de los tres goles que hizo el fin de semana, en México

Énner Valencia festeja uno de los tres goles que hizo el fin de semana, en México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

Los tres goles que hizo Énner Valencia el fin de semana emocionaron a los miembros del cuerpo técnico de la Tricolor.
Los colaboradores del DT Gustavo Quinteros le enviaron mensajes de felicitaciones al delantero que hizo tres tantos de Tigres en la goleada al Puebla, en el torneo Apertura.

“Lo importante es que los jugadores recuperen su nivel para que lleguen a los partidos de las eliminatorias con buen ritmo”, dijo días atrás el DT Quinteros.

La Tri tiene cuatro partidos pendientes de las eliminatorias, que se jugarán entre agosto y octubre, por lo que el estratega empieza a buscar a futbolistas que pudieran reemplazar a los que actualmente no juegan en sus clubes.

La preocupación del estratega es por la inactividad de Arturo Mina y Felipe Caicedo, de River argentino y Espanyol de España, en ese orden, los cuales no están en los planes de sus clubes para la presente temporada.

“Algunos de los que van a jugar el miércoles, seguramente les va a tocar jugar contra Brasil, Perú, Chile o Argentina”, reconoció Quinteros, en una rueda de prensa, en Guayaquil.

Ecuador jugará mañana contra Trinidad y Tobago en un amistoso en el estadio Capwell, a las 19:30. El propósito de este juego es ir viendo a jugadores que puedan ser opciones para los próximos cotejos de eliminatorias.

La Tricolor se entrenó en Guayaquil, donde Quinteros ha probado opciones en las distintas zonas. Los jugadores Jonathan González y John Narváez, de Liga de Quito, no asistieron porque no recibieron permisos de su club. Otro que quedó excluido es Carlos Garcés, del Delfín, por una lesión. “Garcés tuvo una ruptura fibrilar del abductor en la sección proximal hacia el pubis”, dijo el médico Andrés Arce. En su reemplazo se llamó a Erick Castillo, de Barcelona.

La probable alineación que mañana utilizará el DT es la siguiente: Esteban Dreer y Máximo Banguera, en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Fernando León y Christian Cruz, en la zaga; Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Gabriel Cortez y Ayrton Preciado, en el medio campo; Juan Luis Anangonó y Erick Castillo, en la delantera.

La Ecuafútbol incorporó al cuerpo técnico al argentino Germán Corengia, como asistente. Este reemplaza a Emanuel Depaoli, quien salió semanas atrás.

La delegación de Trinidad y Tobago tenía previsto llegar ayer a Guayaquil, en donde hoy realiza un entrenamiento. Sornoza se reunió con DT Gustavo Quinteros reconoció que se reunió con Júnior Sornoza en Río de Janeiro. El estratega cenó con el mediocampista y también con Jefferson Orejuela, los cuales juegan en el Fluminense. “Vi el partido entre Fluminense y Cruzeiro. Yo estoy en contacto con los jugadores que están en Brasil”, admitió el DT.

Sornoza, que se recupera de una lesión, se quejó de su exclusión de la Selección, a través de redes sociales, cuando atravesaba un buen momento en el Fluminense.

Quinteros evitó desagregar los detalles de la reunión que tuvo con Sornoza y Orejuela. Sin embargo, dijo que esos jugadores están considerados para los próximos juegos.

“Aún tenemos opciones de ir al Mundial. Pero lo que tenemos que hacer los entrenadores de las selecciones es rezar para que los jugadores (convocados) lleguen bien”, insistió, tras recordar el “gran inicio” de Ecuador en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)