18 de abril de 2017 15:45

Gobierno reclama 'condena ejemplar' por la muerte de hincha argentino 

Jugadores de Belgrano realizan con sus manos una 'T' en relación a Talleres de Córdoba. En las redes sociales se realizan campañas para frenar la violencia en el fútbol tras la muerte de un hincha en Argentina. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Belgr

Jugadores de Belgrano realizan con sus manos una 'T' en relación a Talleres de Córdoba. En las redes sociales se realizan campañas para frenar la violencia en el fútbol tras la muerte de un hincha en Argentina. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Belgrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia DPA

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, pidió la aplicación de una "condena ejemplar" para los culpables de la muerte de un aficionado del club Belgrano de Córdoba, golpeado y arrojado este sábado de una tribuna por otros simpatizantes del mismo equipo.

"Debe haber una condena ejemplar", expresó el funcionario, uno de los más cercanos al presidente argentino, Mauricio Macri, en declaraciones al canal Teleocho, de la ciudad de Córdoba. La muerte de Emanuel Balbo, un joven de 22 años, "nos interpela como sociedad y como poder público", admitió Peña, quien aseguró que el Gobierno, por medio del Ministerio de Seguridad, "viene implementando políticas para erradicara los violentos" de los estadios.

Luego de casi dos días de agonía Balbo murió este lunes tras padecer un cuadro de muerte cerebral a raíz de los golpes sufridos al ser arrojado por un grupo de aficionados de Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

La agresión ocurrió en el entretiempo del clásico de la ciudad de Córdoba, situada a uno 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, entre Belgrano y Talleres. Por la muerte del joven aficionado quedaron detenidos cinco hombres a quienes la Justicia investiga por el presunto delito de "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión superior a los 30 años.

Uno de los apresados habría sido quien instigó a primero golpear a Balbo y empujarlo al vacío desde la tribuna. Según comentó el padre de la víctima, el hombre también había ocasionado, en noviembre de 2012, la muerte de un hermano menor del joven fallecido durante una competencia informal de automóviles, conocida en Argentina como 'picada'.

El aficionado sospechoso de incitar al crimen habría reconocido a Balbo antes de ingresar a las tribunas y luego fue a buscarlo para golpearlo junto a otros aficionados. Para lograr la complicidad de ellos, habría mentido que Balbo era hincha de Talleres, el rival de Belgrano en la tarde del sábado. Este martes los futbolistas de Belgrano y de Talleres decidieron sumarse a la campaña #NoSomosEnemigos iniciada por algunos aficionados en las redes sociales.


Jugadores de Belgrano se tomaron fotos con sus manos en forma de 'T', que simboliza a Talleres;en respuesta, los de Talleres se retrataron tapándose un ojo en alusión al 'Pirata', como se lo conoce a Belgrano.

Por su parte, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, intentó hoy desligar la responsabilidad del club en la muerte de Baldo al decir que "no tiene nada que ver con el espectáculo del fútbol". "Es un hecho lamentable que tenía una historia y que se desarrolló en esa tribuna", consideró Pérez, en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

Se espera que en las próximas horas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tome alguna determinación acerca de la muerte del simpatizante de Belgrano, que podría significar una dura sanción al club de Córdoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)